www.guadanews.es

Castilla-La Mancha ha sido en mayo la comunidad autónoma con un menor grado de ocupación hotelera, con un 33,2 por ciento de sus plazas ocupadas

A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: Castilla-La Mancha, a la cola de España en ocupación hotelera durante mayo
Ampliar

A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: Castilla-La Mancha, a la cola de España en ocupación hotelera durante mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de junio de 2018, 04:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha sido en mayo la comunidad autónoma con un menor grado de ocupación hotelera, con un 33,2 por ciento de sus plazas ocupadas.

Por su parte, Canarias y Baleares se sitúan como las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación, con un 70,1 y un 68 por ciento de sus plazas ocupadas, respectivamente, pese a que las dos registraron incrementos en los precios por encima de la media nacional.

Según la encuesta sobre coyuntura turística hotelera de mayo, que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad autónoma de Ceuta (65,2 %) y la comunidad de Madrid (63,7 %) son los siguientes destinos con una mayor ocupación.

Durante el mes de mayo se registraron 31,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de toda España, un 1,6 por ciento más que en el mismo mes de 2017, con un grado de ocupación del 58,4 por ciento y un incremento en los precios en todo el territorio del 1,23 por ciento.

Los mayores incrementos en los precios se localizaron en el País Vasco, con una subida del 12,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, seguido por Baleares (4,76 %) y La Rioja (4,42 %).

Por el contrario, los precios se redujeron en Cataluña, con un descenso del 3 por ciento en mayo, en Andalucía, con un 1,63 por ciento menos, y en Asturias, con un 1,22 por ciento.

Los destinos principales de los viajeros residentes en España en mayo han sido Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que recibieron un 19,6, 14,8 y 12,3 por ciento de los turistas, respectivamente.

En cuanto a los viajeros extranjeros, el principal destino elegido ha sido Baleares, que concentró un 30,3 por ciento del total de pernoctaciones en toda España.

Sin embargo, en esta comunidad, las pernoctaciones de extranjeros han bajado un 0,3 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior.

El siguiente destino elegido por los no residentes ha sido Canarias, con el 19,9 por ciento del número total de pernoctaciones, seguido por Cataluña y Andalucía, con un 18,4 por ciento y un 14,2 por ciento, respectivamente.

Por zonas turísticas, el sur de Gran Canaria alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (75,35 %) y también el mayor grado de ocupación en fin de semana (76,57 %).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8