www.guadanews.es
La Guardia Civil de Guadalajara ha impartido 462 conferencias de prevención del acoso escolar y el uso de redes sociales este curso
Ampliar

La Guardia Civil de Guadalajara ha impartido 462 conferencias de prevención del acoso escolar y el uso de redes sociales este curso

Estas actividades se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de junio de 2018, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha impartido 462 conferencias, durante el curso escolar 2017/2018, a las que han asistido 11.208 alumnos, profesores y padres de alumnos de distintos centros educativos de la provincia.

Estas conferencias se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” y tiene como objetivo acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para que pueda prevenir y abordar cualquier tipo de incidente que pueda amenazar la convivencia en este entorno.

Acoso Escolar. Uso responsable de las Redes Sociales

Entre las charlas más demandadas por la comunidad educativa se encuentran las relativas al uso de las nuevas tecnologías y, en especial, el uso de las redes sociales. En este último aspecto, la Guardia Civil transmite al alumnado la necesidad de hacer un uso responsable de estas redes para evitar problemas, como el acoso escolar que se produce a través de ellas o la difusión de imágenes privadas sin autorización.

Violencia de género. Consumo de drogas y alcohol

Con estos talleres se trata de formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como concienciarlos sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar conductas violentas en el ámbito escolar, buscando el desarrollo de conductas pro-activas al rechazo y denuncia de estos comportamientos e informarles de los recursos que dispone la sociedad para ayudarles.

Balance del curso escolar

La Guardia Civil ha impartido en la provincia de Guadalajara el pasado curso escolar 462 charlas en 74 centros educativos, AMPAS, asociaciones y ayuntamientos de la localidades de: Azuqueca de Henares, Alovera, Sigüenza, Yunquera de Henares, Trillo, Quer, Jadraque, Humanes, Marchamalo, Torrejón del Rey, Yebes, Cifuentes, Pioz, Uceda, Cabanillas del Campo, El Casar, Galápagos, Brihuega, Sacedón, Villanueva de la Torre, Mondéjar, Chiloeches, Molina de Aragón, Pastrana, Tórtola de Henares, Atienza, Cantalojas y Guadalajara. A estas conferencias han asistido 11.208 alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8