www.guadanews.es
La Diputación aprueba el proyecto de mejora de la carretera de Horche con la construcción de dos rotondas
Ampliar

La Diputación aprueba el proyecto de mejora de la carretera de Horche con la construcción de dos rotondas

También se ha aprobado el proyecto técnico de las mejoras en la carretera de El Casar, concretamente en la GU-193 desde la N-320 hasta el límite con la provincia de Madrid donde se invertirán 115.000

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de junio de 2018, 16:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación del proyecto de mejora de la carretera de Horche, la GU-205, en el tramo que va desde la N-320 hasta la entrada del pueblo. “Se trata de un compromiso que teníamos con los usuarios de esta carretera con el que pretendemos mejorar la seguridad de todos con la construcción de dos rotondas: una a la altura del vivero y otra a la altura del colegio de Horche”, ha explicado el diputado responsable recordando que él mismo con los técnicos del Servicio de Infraestructuras visitó esta carretera hace unas semanas y desde entonces “hemos trabajado para elaborar el proyecto más adecuado”.

En este sentido, Parra ha recordado que “esta carretera, de titularidad de la Diputación, quedó excluida del Plan de Carreteras que en un inicio planificó el Gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida”. Ahora, ha añadido, “estamos a punto de concluir el Plan y desde el equipo de Gobierno del Partido Popular siempre hemos considerado que había que actuar en esta carretera porque así nos lo estaban demandando los propios vecinos de Horche y, sobre todo también, los usuarios de esta carretera que llevan a los niños al colegio también desde otros pueblos como Yebes, por ejemplo”. En la misma se va a invertir prácticamente medio millón de euros.

Proyecto de mejora en la carretera de El Casar

Del mismo modo, José Ángel Parra ha anunciado también la aprobación de otro proyecto importante y comprometido por el equipo de Gobierno actual respondiendo también a las demandas de los usuarios y del propio ayuntamiento de El Casar. Se trata del proyecto técnico de las mejoras en la carretera de El Casar, concretamente en la GU-193 desde la N-320 hasta el límite con la provincia de Madrid donde se invertirán 115.000 euros para obras de mejora en el firme, instalación de biondas y ensanche de la misma. Así, Parra ha recordado que el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y él mismo mantuvieron una reunión con la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y acordaron el compromiso de realizar algún tipo de mejora como la que ahora se va a producir.

Asimismo, la Junta de Gobierno de hoy mismo ha aprobado la contratación de la obra de mejora de la GU-958, del Santuario de la Virgen de la Hoz. Precisamente, esta carretera era objeto de crítica por su estado hace unos días por parte del portavoz socialista en la Diputación; algo que ha resaltado el diputado responsable poniendo de manifiesto las declaraciones que ya realizó la semana pasada: “Fíjense en el oportunismo político. Hoy aprobamos el proyecto, con lo cual queda de manifiesto que éramos conocedores del problema y lo estábamos solucionando. El portavoz socialista queda en evidencia una vez más demostrando su demagogia política: cuando se entera de que estábamos trabajando en ello, sale públicamente a denunciarlo”, ha dicho.

En cuanto a proyectos del Plan Provincial se ha aprobado la inversión e 686.200 euros para obras de pavimentación de calles y renovación de redes de abastecimiento en un total de 15 municipios: Ciruelas, Hombrados, Hortezuela de Océn, Medranda, Piqueras, Arroyo de Fraguas, Cañizar, Matillas, Tortuera, Campisábalos, Espinosa de Henares, Valdeaveruelo, Hueva, Mirabueno y Poveda de la Sierra.

“Es más de medio millón de euros que destinamos desde la Diputación a obras que suponen una gran ayuda para los pueblos y para la mejora de su día a día y la calidad de vida de sus vecinos”, ha explicado José Ángel Parra, recalcando que “entre este mandato y el anterior, de gobierno del Partido Popular, está siendo la época de mayor inversión en los pueblos de la provincia por parte de la Diputación de Guadalajara”.

Convenios para la dinamización económica de la provincia

Por otro lado, el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, ha anunciado la aprobación también en Junta de Gobierno de cuatro importantes convenios de colaboración para la dinamización económica de la provincia: con CEOE-CEPYME Guadalajara, con SAT COAGRAL de APAG, y con las Denominaciones de Origen Aceite de la Alcarria y Vino de Mondéjar.

En cuanto al convenio con CEOE, son 140.000 euros a través del cual, tal y como ha explicado Alberto Domínguez, “se desarrollan acciones de promoción económica, de dinamización del sector turístico –como el viaje con prensa especializada en información turística que iniciamos precisamente mañana por pueblos del Camino del Cid y el Románico Rural-, acciones formativas, actos y encuentros empresariales, etcétera”.

Se ha aprobado también el convenio con SAT COAGRAL de APAG para la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de la provincia. “Hace poco presentamos una renovada página web –www.alimentosdeguadalajara.es- junto con una campaña de publicidad y una oferta de productos de lanzamiento y anunciamos que apostamos por la promoción de nuestra gastronomía y también de nuestro turismo gastronómico. Por ello, hemos aumentado este convenio en 5.000 euros hasta llegar a los 15.000 euros para este año”, ha añadido. Y, por último, ha apuntado, “seguimos apostando por las Denominaciones de Origen y hemos aprobado los convenios con la Denominación de Origen Aceite de la Alcarria y la Denominación de Origen Vino de Mondéjar, cada uno por 10.000 euros”, esperando que en las próximas semanas se apruebe el DO de la Miel de la Alcarria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8