www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara dedica una escultura de madera al profesorado
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara dedica una escultura de madera al profesorado

La escultura está realizada aprovechando un árbol seco que tenía que ser talado. Muestra una torre de libros de unos cuatro metros de altura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de junio de 2018, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara y la contrata del servicio de parques y jardines “Agricultores de la Vega” junto con la Asociación PROYECTO3, un grupo de escultores de la madera, han ideado un proyecto para la realización de esculturas en árboles secos de Guadalajara.

La idea consiste en ir creando una serie de esculturas de madera, utilizando como base árboles secos que por su estado se tienen que talar. Se trata de esculturas figurativas de diferentes temáticas como la mitología, los cuentos, el mundo animal... de forma que se aproveche ese árbol seco, que debería ser talado, y pueda ser contemplado de otra manera.

Este año la actuación se está realizando en un pino carrasco de unos 110 años de edad, situado en los jardines donde está ubicada la estatua del Conde de Romanones (Plaza de Santo Domingo).

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, han visitado hoy el lugar para interesarse por la marcha de los trabajos, que van muy avanzados. El árbol en el que se está actuando sólo contaba con una rama que hubo que podar tras troncharse por el peso de la nieve caída en enero. El Ayuntamiento tenía previsto talar ese árbol seco por seguridad.

Tal y como ha explicado Antonio Román, la temática para actuación escultórica sobre madera son los libros, motivo escogido para homenajear al profesorado y reconocer su labor docente. Se está realizando una escalera de libros que llegará aproximadamente hasta los cuatro metros de altura.

La elección de esta temática no es arbitraria. Se ha tenido en cuenta la ubicación del árbol, situado junto a la escultura del Conde de Romanones, “que en 1901 como avance social, incorporó los sueldos de los maestros al presupuesto estatal”.

La visita también ha contado con la presencia del presidente de ANPE, Nicolás Fernández. Esta asociación celebra en Guadalajara desde ayer su congreso nacional, ocasión que ha sido aprovechada por el Ayuntamiento para mostrar a Fernández el homenaje que se le quiere brindar con esta escultura a los docentes; un gesto que el presidente de ANPE ha recibido con agradecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8