www.guadanews.es
Castilla-La Mancha entre las regiones que crecen por debajo de la media nacional

Castilla-La Mancha entre las regiones que crecen por debajo de la media nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de junio de 2018, 20:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el PIB de las comunidades autónomas de Aragón (+3,7%), Cataluña (+3,3%), Galicia (+3,2%) y Baleares (+3,1%) crecerán por encima del 3% este año. Castilla-La Mancha, por el contrario, crecerá significativamente por debajo, en concreto un 2,7 por ciento, según los datos de este informe.

Así se desprende del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018, que muestra una elevada dispersión de crecimiento, con economías con un avance estimado superior al 3,5%, mientras que otras regiones se sitúan en el 2%. La media nacional estará en el 2,8 por ciento.

Así, la estimación de crecimiento para las regiones sitúa entre el 2% y el 3,7% para 2018, y la previsión es que cinco regiones crecerán a un nivel igual o superior al 3%. En concreto, Aragón continúa manteniéndose como la región más dinámica en 2018, con un avance previsto del 3,7%, seguida por Cataluña (+3,3%), Galicia (+3,2%) y Baleares (+3,1%), al tiempo que Murcia presentará un crecimiento del 3% y Andalucía igualaría su crecimiento al de la media nacional (+2,8%).

Por debajo de esta media se sitúa el resto de regiones: Comunidad de Madrid (+2,7%), Asturias (+2,7%), Navarra (+2,7%), Castilla-La Mancha (+2,7%), País Vasco (+2,6%), Comunidad Valenciana (+2,5%), La Rioja (+2,5%), Extremadura (+2,3%), Cantabria (+2,2%), Castilla y León (+2,1%), Ceuta y Melilla (+2,3%) y Canarias (+2%).

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8