www.guadanews.es
Los argumentos de STE-CLM contra el despido ilegal de interinos convencen en Europa
Ampliar

Los argumentos de STE-CLM contra el despido ilegal de interinos convencen en Europa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de mayo de 2018, 19:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

COMUNICADO DE STE-CLM :

"El largo proceso que iniciamos hace 5 años, tras el injusto despido de los profesores y profesoras interinos que puso en marcha el gobierno de Cospedal nada más llegar a nuestra región ha dado hoy un gran impulso. Hoy 31 de mayo, coincidiendo con el Día de Castilla La Mancha, la Abogacía general (el equivalente a la fiscalía en nuestro país) ha emitido un dictamen en el que concluye que el despido de los interinos con vacante en junio fue discriminatorio. Los dictámenes de la abogacía general suelen marcar el sentido de la resolución judicial, por lo que en STE-CLM estamos exultantes con esta gran noticia.

De esta manera, da la razón a STE-CLM, quien tiene abierta una causa en el TSJ de Castilla-La Mancha contra el cese ilegal de los interinos en el mes de junio (cuando acabaron las clases) en lugar del 31 de agosto (cuando acaba el curso escolar). Esta medida, que introdujo el tándem Cospedal-Marín, se ha mantenido por el tándem Page-Felpeto hasta este curso, cuando solo una parte de los interinos volverá a ser contratado para el curso completo, algo que hemos denunciando como insuficiente e injusto.

Si, finalmente, como esperamos, se fallara a nuestro favor, STE-CLM habría conseguido devolver este derecho a todos los profesores y profesoras de manera retroactiva, así como bloquearlo para que en el futuro ningún gobierno volviera a implementar medidas similares, ni en nuestra comunidad autónoma, ni en ninguna otra comunidad del Estado Español, siguiendo la línea defendida por la Asesoría Jurídica de STE-CLM en la vista en la que compareció el pasado 11 de abril en Luxemburgo.

STE-CLM sigue en la lucha y peleará en los tribunales las injusticias que no nos reconocen en las calles y en los ámbitos de negociación, y continuará apoyando al colectivo interino tan maltratado en los años de crisis.

Los efectos de los duros recortes que han sufrido el profesorado interino en Castilla-La Mancha se agravarán este año con oposiciones, donde a los interinos de Castilla-La Mancha no se les reconocerá estos meses que no han sido contratados para la parte del baremo, generando así una competencia desequilibrada y desleal con los interinos de otras comunidades autónomas.

En STE-CLM llevamos 40 años de comprometida defensa de la educación pública y de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

La semana que viene, STE-CLM dará una rueda de prensa con nuestros abogados y abogadas que explicarán el estado actual del proceso judicial, y el alcance a nivel nacional y europeo de lo conseguido por nuestra Asesoría Jurídica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8