www.guadanews.es
CCOO acusa a la empresa 'Gestión Integral de Packaging' en Toledo de "explotar a las mujeres"
Ampliar

CCOO acusa a la empresa 'Gestión Integral de Packaging' en Toledo de "explotar a las mujeres"

lunes 28 de mayo de 2018, 20:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha reclamado apoyo institucional contra la discriminación por razones de género tras el despido de la totalidad de la plantilla de la empresa 'Gestión Integral de Packaging' (Gestipack), contrata de DHL, ubicada en Ontígola (Toledo) y compuesta por 64 personas, 62 mujeres y dos hombres.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que las trabajadoras han vuelto a movilizarse este fin de semana en defensa de sus empleos y sus derechos, después de que su empresa aplicara a toda la plantilla un ERE de extinción de los contratos y de que, previamente, despidiera a otras 22 trabajadoras.

En esta ocasión, las 84 trabajadoras y sus dos compañeros se han concentrado en la vecina localidad madrileña de Aranjuez, sede de su empresa, donde han contado con el respaldo de numerosos vecinos de la comarca y de sindicalistas de Madrid y Toledo.

El secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, ha denunciado que lo ocurrido en esta empresa es "un ejemplo palmario de la discriminación laboral y salarial que sufren las mujeres en nuestro país, de la brecha de género que hay que erradicar de nuestro mercado de trabajo" y ha añadido: "El sindicato va a poner todos los instrumentos sindicales y jurídicos para luchar junto con la plantilla".

Arroyo ha explicado que Gestipack estaba pagando a sus trabajadores salarios por debajo de lo establecido en el convenio y cuando la Inspección de Trabajo descubrió el fraude, alertada por el sindicato, sancionó a la empresa y la ordenó cumplir el convenio y saldar sus deudas con la Seguridad Social y con las trabajadoras (unos 900.000 euros).

Esto, según CCOO, motivó que DHL decidiera cambiar de contrata y que Gestipack despidiera a toda la plantilla.

"Los despidos y el ERE llegan cuando la Inspección pone fin a la explotación a la que Gestipack estaba sometiendo a las trabajadoras, mientras la multinacional DHL miraba para otro lado pese a que las tenía trabajando dentro de su propia sede de Ontígola", ha subrayado el secretario general de CCOO Toledo, que se reunirá próximamente con las alcaldesas de Aranjuez y Ontígola, Cristina Moreno y Engracia Sánchez, respectivamente.

"Esta semana es clave para el futuro del ERE y de las trabajadoras", ha resaltado Arroyo, para quien "la sociedad debe posicionarse y así lo vamos a exigir a las administraciones públicas y partidos políticos".

"Si quieren pasar de la denuncia retórica de la brecha de género a la práctica, aquí tienen la oportunidad", ha agregado.

El sindicato ha solicitado reunirse también con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, José Julián Gregorio, para que conozcan de primera mano "la explotación laboral de la las mujeres" por parte de Gestipack y DHL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8