www.guadanews.es

15 provincias estarán este lunes en aviso por riesgo de lluvias y tormentas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara comienza la semana con descenso de las temperaturas, cielos nubosos y lluvias generalizadas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 12ºC de temperatura mínima y 21ºC de máxima con un 92% de nubes y una probabilidad de lluvia del 92%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de mayo de 2018, 00:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos cubiertos en Guadalajara y norte de Cuenca, con precipitaciones que serán localmente fuertes de madrugada, algo más persistentes en Guadalajara, y lluvias y chubascos localmente acompañados de tormentas durante las horas centrales, tendiendo a disminuir de intensidad durante la tarde.

En Ciudad Real los cielos serán nubosos y habrá intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución y chubascos localmente tormentosos, menos probables cuanto más al sureste. El viento soplará flojo, con predominio del oeste y suroeste, pudiendo girar a norte durante las horas centrales en Guadalajara.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ligero aumento en el norte de Toledo y oeste de Guadalajara; y las máximas que estarán en aumento en Albacete y sureste de Ciudad Real, y en descenso en el resto de zonas, más acusado en Guadalajara y norte de Cuenca.

De esta manera, los termómetros oscilarán entre los 11 y los 22ºC en Albacete, 14 y 23ºC en Ciudad Real, 12 y 18ºC en Cuenca, 12 y 21ºC en Guadalajara y 13 y 23ºC en Toledo.

15 provincias estarán este lunes en aviso por riesgo de lluvias y tormentas.-

Así, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Soria y Navarra estarán en aviso por riesgo de lluvias. Este fenómeno también afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Salamanca, Zamora, Lleida, Tarragona, Castellón y La Rioja, donde se han decretado también avisos por riesgo de tormentas.

Durante la jornada se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior del cuadrante noreste, e incluso puntualmente muy fuertes y persistentes en Aragón y oeste de Cataluña.

De forma más ocasional, los chubascos también se producirán en el Cantábrico, entornos de los Sistemas Central e Ibérico, ambas mesetas y sierras del nordeste andaluz, pudiendo ser de cierta intensidad en zonas del oeste y sur de Castilla y León. En el este de Baleares, se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de barro.

En cambio, en el suroeste y litoral sudeste peninsular predominará el cielo poco nuboso, y en Canarias estará nuboso en el norte, con posibles lluvias débiles.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en Baleares y mitad norte peninsular, que será localmente notable en el interior noreste, aunque las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte.

Por último, los vientos serán de componente norte en Canarias, Galicia, área cantábrica y norte del valle del Ebro; del oeste en el litoral andaluz; del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares; y flojo en el resto, excepto en áreas de tormenta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8