www.guadanews.es

Guarinos denuncia que Page y Podemos suben los impuestos, ralentizan el crecimiento económico y destruyen empleo

El PP se pone las pilas en la región y da un repaso a los “tres años de desgobierno y destrucción de Page y Podemos en Castilla-La Mancha”
Ampliar

El PP se pone las pilas en la región y da un repaso a los “tres años de desgobierno y destrucción de Page y Podemos en Castilla-La Mancha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de mayo de 2018, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP se pone las pilas en la región y da un repaso a los “tres años de desgobierno y destrucción de Page y Podemos en Castilla-La Mancha”
Ampliar
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page y Podemos “suben los impuestos, ralentizan el crecimiento económico y destruyen empleo en nuestra tierra”.

Así se ha pronunciado Ana Guarinos, hoy en Toledo, donde ha inaugurado el acto “Tres años de desgobierno y destrucción de Page y Podemos en Castilla-La Mancha”.

Page y Podemos destruyen empleo.-

Guarinos ha denunciado la destrucción de empleo con Page y Podemos en Castilla-La Mancha. Así, según la última EPA (Encuesta de Población Activa), en nuestra región hay 6.200 parados más en el primer trimestre del año, por lo que “Page genera uno de cada 5 parados de toda España y, además, la tasa de paro es cuatro puntos superior a la media nacional”.

Así, “durante los meses de enero, febrero y marzo, el paro no ha dejado de subir en Castilla-La Mancha. De hecho, en marzo fuimos la única región de toda España en la que subió el paro, con 301 personas más, en plena Semana Santa”, ha señalado la dirigente popular.

El empleo juvenil tampoco cosecha datos positivos con Page y Podemos, puesto que 34.300 jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo en la región, lo que se traduce en un 46 por ciento, y esta tasa está 9 puntos por encima de la media nacional, ha indicado Guarinos.

CLM es la segunda región con más deuda y déficit.-

Asimismo, según Guarinos, con Page y Podemos “Castilla-La Mancha es la segunda región más endeudada de España en relación con el PIB”. Así, la región tiene 14.340 millones de euros de deuda; siendo una deuda que con Page se ha incrementado en 1.202 millones de euros.

Además, “Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con peor déficit de toda España; y Page no cumplió en 2017 con la regla de gasto”, ha denunciado la presidenta del GPP.

Recorte de 1.300 millones de Page en Servicios Públicos.-

Además, -ha continuado-, “Page ha recortado 1.300 millones de euros en gasto social y en servicios a los ciudadanos” en dos años; todo ello, mientras Page se gasta el dinero en más asesores y altos cargos para PSOE y Podemos -que ha incrementado en 2,3 millones de euros-.

En este sentido, Guarinos ha denunciado que Page y Podemos han quitado el dinero a los agricultores y, mientras tanto, “han recolocando a asesores y cargos socialistas en la empresa pública GEACAM”; el último caso conocido es el del exdirector general de Desarrollo Rural.

Subida de impuestos de Page y Podemos.-

También, Guarinos ha lamentado que Page y Podemos hayan subido los impuestos en Castilla-La Mancha; lo que está provocando que las empresas sigan huyendo de nuestra tierra a comunidades vecinas donde tienen condiciones más ventajosas desde el punto de vista fiscal. Así, en Castilla-La Mancha Page y Podemos han subido los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales.

CLM crece un 30% menos que la media nacional.-

Según la dirigente popular, “lo cierto es que Castilla-La Mancha crece un 30% menos que la media nacional”. Así, Según el INE, el PIB de la región creció en 2017 en un 2,5 por ciento, mientras que en España subió un 3,1 por ciento.

Tampoco son positivos los datos en materia de Turismo que hemos conocido recientemente, y según los cuales Castilla-La Mancha ha registrado un grado de ocupación de plazas hoteleras en el mes de marzo del 30,5 por ciento; situándose 23 puntos por debajo de la media nacional y como la penúltima comunidad autónoma con respecto a ocupación.

Además, Guarinos ha manifestado que, “con Page, Castilla-La Mancha sigue perdiendo población”. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la región ha perdido 5.969 habitantes -un 0,3 por ciento- con respecto al 1 de enero de 2017, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8