www.guadanews.es
Muere a los 75 años el periodista José María Íñigo
Ampliar

Muere a los 75 años el periodista José María Íñigo

sábado 05 de mayo de 2018, 09:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo (Bilbao, 1942) ha fallecido a los 75 años de edad, han confirmado fuentes de RNE.Íñigo colaboraba desde septiembre de 2000 en el programa dominical de la cadena pública No es un día cualquiera, presentado y dirigido por Pepa Fernández.

Su inconfundible voz acompañó a los espectadores de Eurovisión durante los últimos siete años, así como en la radio española, de la que era uno de los hombres más reconocibles.

El periodista nacido en Bilbao en 1942 se convirtió en uno de los rostros más importantes de Televisión Española (TVE) en la década de los 70 gracias a programas como Fiesta, Directísimo - como olvidar el programa con Uri Geller de invitado doblando cucharillas con el poder de su mente- o Estudio Abierto. Aunque sus inicios fueron en la radio, donde conducía programas musicales como ‘El gran musical’ y fue uno de los creadores de Los 40 Principales.

Fue, hasta última hora, un colaborador de lujo en televisión – El show de Flo, Qué tiempo tan feliz, Aquí la tierra, Hora Punta- y radio. En Este no es un día cualquiera, que Pepa Fernández presenta en RNE, coincidió con otros españoles de bien como Forges o Labordeta. En 2011 la Academia de Televisión le concedió el premio Toda una vida. Desde ese año comentaba para TVE el Festival de Eurovisión, al que ya había permanecido ligado en los 70.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8