www.guadanews.es
Fadeta firma 26 proyectos con una inversión superior al millón de euros
Ampliar

Fadeta firma 26 proyectos con una inversión superior al millón de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de mayo de 2018, 20:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fadeta firma 26 proyectos con una inversión superior al millón de euros
Ampliar
La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) ha firmado hoy 26 proyectos de emprendedores cuya inversión total asciende a más de un millón de euros.

El acto de rúbrica ha tenido lugar esta tarde en el Ayuntamiento de Brihuega y en él han participado el presidente de Fadeta, Jesús Ortega, y los diferentes emprendedores públicos y privados de las 26 iniciativas beneficiadas con una ayuda en la presente convocatoria.

Además, han estado presentes en la misma el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, y el alcalde de Brihuega, Luis Viejo.

En concreto, la inversión total de los proyectos asciende a 1.003.384,49 euros, de los cuales 416.106,58 euros corresponden a ayudas de Fadeta.

Los proyectos son muy diversos en tipología y actividad. Las actuaciones realizadas van desde equipamiento de telecomunicaciones o la modernización de una planta de reciclaje y de una industria cárnica, a otros como la apertura de establecimientos hosteleros o la construcción de instalaciones deportivas, centros sociales o rehabilitación de otros espacios públicos, entre otros.

Cabe destacar que desde el comienzo del programa, Fadeta ha destinado más de 1,6 millones de euros a un total de 63 proyectos, cuya inversión total asciende a más de 3,2 millones de euros. Así, a día de hoy, se ha ejecutado el 52% del importe total de ayudas de la presente convocatoria abierta hace un año.

El presidente de Fadeta, Jesús Ortega, reiteró su apuesta por “seguir apoyando a los emprendedores en el ámbito rural, porque fortalecerá la economía de nuestros pueblos y conseguirá proyectar expectativas de futuro”.

Por su parte, el delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “cree y apuesta por el desarrollo del mundo rural”. Prueba de ello es la asignación de fondos a los grupos de desarrollo rural, que son los encargados de canalizarlos a las diversas iniciativas, públicas y privadas, en cada territorio, “porque creemos que quien mejor conoce el territorio, sus necesidades y oportunidades es la gente que está en él”.

Rojo ha destacado que Fadeta es “un grupo que goza de buena salud como indican sus cifras y datos” desde que inició su andadura y ha puesto como ejemplo la firma de estos proyectos, que espera sea un revulsivo para seguir apostando por el mundo rural.

Tanto Ortega como Rojo han deseado suerte a los emprendedores y han agradecido a los alcaldes su labor día a día al frente de los pueblos de la comarca.

Desde que se constituyó Fadeta, se han invertido en su demarcación más de 30 millones de euros, lo que ha supuesto, según su presidente, “la creación de 225 puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 300 empleos”.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8