www.guadanews.es
Muere a los 82 años el periodista César Alonso de los Ríos

Muere a los 82 años el periodista César Alonso de los Ríos

miércoles 02 de mayo de 2018, 00:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

César Alonso de los Ríos, periodista y escritor, ha fallecido este 1 de mayo de 2018 a los 82 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Autor prolífico y hombre de extensa cultura, publicó numerosos artículos en ABC, haciendo gala siempre de una erudición y un conocimiento superiores a la media. Especialmente conocidas son sus «Conversaciones con Miguel Delibes» publicadas en 1971.

Comenzó a escribir en El Norte de Castilla que dirigía Miguel Delibes y, ya como profesional del periodismo, trabajó entre 1966 y 1976 en Triunfo −del que fue jefe de redacción−, en La Calle como director y en El Independiente y El Sol como adjunto a la dirección. Colaborador asiduo de emisoras de radio y televisión, también escribió análisis políticos en ABC desde 1998.

Ferviente admirador de los ideales de la Generación del 98 y de la obra de Ortega y Gasset, tuvo a Miguel Delibes como modelo.

Entre sus últimas publicaciones, destacan Yo digo España (Libroslibres, 2006), Yo tenía un camarada (Áltera, 2007), Esta gran nación. (Libroslibres, 2007) o Soy un hombre de fidelidades (La Esfera de los libros, 2010).

Nació en Osorno, Palencia, en 1936. Fue afiliado del PSOE en los años 80, aunque poco más tarde fue muy crítico con el socialismo y se mostró afín a los postulados de José María Aznar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8