www.guadanews.es
Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara ha atendido a 1.021 personas desde el Programa de Empleo en 2017
Ampliar

Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara ha atendido a 1.021 personas desde el Programa de Empleo en 2017

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de abril de 2018, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Institución hace una llamada al compromiso de nuestra sociedad para mejorar la vida de tantas personas rotas y del mundo en el que vivimos.

Cáritas Diocesana de Sigüenza Guadalajara, apuesta por una economía solidaria que pone a la persona en el centro, al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta. Para ello trabajamos desde:

• Programas de empleo inclusivo que favorecen el acceso a un empleo digno a quienes tienen más dificultades.

• Iniciativas de economía social

• Compromiso con las finanzas éticas que aúnan beneficios sociales y económicos.

• Otras acciones que ponen en valor la solidaridad y promueven el tejido social y comunitario.

El papel de todos los actores que intervienen en la actividad económica es importante. Por ello, la colaboración con las empresas es vital para avanzar hacia la construcción de una economía solidaria.

Para Cáritas Diocesana de Sigüenza Guadalajara, la economía solidaria es un reto y una realidad. Un reto porque cada día tomamos conciencia de la responsabilidad de nuestras decisiones en la construcción de un mundo más justo. Una realidad porque hay muchas iniciativas en marcha que son signo
visible de que cada vez estamos más cerca.

El programa de empleo de Cáritas pone al servicio de las personas -especialmente de aquellas que se encuentran en situación de exclusión social- diferentes herramientas que facilitan el acceso al mercado de trabajo. Cada persona que llega a alguno de los puntos de primera acogida de Cáritas inicia, en ese momento, el camino hacia su desarrollo personal a través de la promoción, defensa y acceso a sus derechos.

El acompañamiento en la búsqueda de empleo forma parte esencial en el trabajo de Cáritas con la persona y por ello, asesoramos, acompañamos y apoyamos en el proceso de búsqueda de empleo, a través de la mejora de las condiciones personales, sociales y profesionales.

A este proceso lo llamamos itinerario de inserción sociolaboral. No es un camino lineal, sino un proceso en el que la persona —en función de sus capacidades y su realidad— desarrolla diferentes acciones para aumentar sus oportunidades de acceso a un empleo digno.

Durante el año 2017, Cáritas Diocesana de Sigüenza Guadalajara, ha trabajado con 1.021 personas, desde los diferentes servicios: orientación laboral, intermediación laboral, formación y empresa de inserción pudiendo hablar de 418 personas insertadas. Es desde esta perspectiva, donde Cáritas renueva su compromiso por el acceso al empleo de las personas más desfavorecidas, desde el acompañamiento personalizado en todo su itinerario. NOTA DE PRENSA

Un año más, Cáritas Diocesana de Sigüenza Guadalajara lanza a la sociedad, a los medios de comunicación y a las Administraciones Públicas una llamada a la responsabilidad y a la corresponsabilidad para devolver la esperanza a todas las personas que sufren el desempleo en sus propias vidas. Una invitación al compromiso que pueda mejorar la vida de tantas personas rotas, y del mundo en el que estamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8