www.guadanews.es
PSOE y Podemos votan en contra de implantar la carrera sanitaria en Castilla-La Mancha
Ampliar

PSOE y Podemos votan en contra de implantar la carrera sanitaria en Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de abril de 2018, 00:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha lamentado que Page se haya negado a poner en marcha la carrera profesional sanitaria, de forma urgente, para que los profesionales de nuestra tierra no se marchen a otras regiones, según a informado del PP a través de una nota de prensa.

Así se ha pronunciado este jueves Velázquez, en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate sobre la Proposición no de Ley ante en Pleno relativa a la carrera profesional sanitaria, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, donde ha exigido a Page que ponga en marcha, de manera urgente, la carrera profesional sanitaria.

Según ha manifestado Carlos Velázquez, la situación en materia de personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se encuentra en un verdadero declive por las políticas de Page, ya que faltan profesionales sanitarios, hay una silenciosa fuga de profesionales a otras comunidades donde tienen mejores contratos y, sobre todo, existe una profunda desmotivación de los profesionales debido a los incumplimientos de Page.

Por ello, el dirigente popular ha asegurado que “es muy importante el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria, porque los profesionales de nuestra sanidad tienen derecho a ello, porque además sería una motivación para los mismos y, de este modo, se podría revertir la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas”.

Velázquez ha recordado que Page se comprometió a esta medida en su programa electoral y, además, tiene la obligación política y moral de recuperar la carrera profesional con todos los trabajadores del sistema de salud, ha indicado.

Por ello, -ha afirmado el dirigente popular-, "hoy se puede recuperar la carrera profesional sanitaria; Page no tiene excusas para no llevarlo a cabo, puesto que cuenta con más de mil millones más gracias al buen hacer del Gobierno de Rajoy y esta medida se está poniendo en marcha por parte de la mayoría de las comunidades autónomas."

De este modo, el parlamentario ha señalado que es el momento de poner en marcha esta medida y, si no se hace, es por falta de voluntad política del Gobierno de Page, que da la espalda a los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8