www.guadanews.es
Concierto solidario del grupo musical "Examen Sorpresa" en el LIFESTIVAL de Guadalajara para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer
Ampliar

Concierto solidario del grupo musical "Examen Sorpresa" en el LIFESTIVAL de Guadalajara para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de abril de 2018, 08:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Acuérdate de Vivir ha organizado para el próximo sábado 28 de abril el festival solidario LIFESTIVAL con las actuaciones de varios grupos de Guadalajara y con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la lucha contra el cáncer. La cita musical y solidaria tendrá lugar a partir de las 19:00 horas (con apertura de puertas a las 18:00 horas) en la Plaza de Toros de Guadalajara y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, la UTE Coso de las Cruces, el sindicato CSI-F, y las empresas Imprentis, Manzana Mordida y Jesthisa – Hocensa.

Participarán diferentes grupos de distinto estilo musical como Flamencopatía, Estudio 80, Examen Sorpresa, ARB, Agapitos Rock Band o la Charanga Klandestinos.

Además se contará con distintas colaboraciones durante el desarrollo del festival y, previamente, a las 13:30 horas se ha organizado también un vermú con las actuaciones de Quique Meléndez, Josele Luque y Volvokids.

Los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer( AECC) de Guadalajara y al proyecto Uzume de la Asociación Española para la Motivación del Enfermo de Cáncer (AESMEC) y hay habilitada una fila 0 en el siguiente número de cuenta: ES09 2100 2359 8502 0037 0316.

Las entradas, a un precio de 10 euros a partir de 16 años, se pueden conseguir vía on line en entradium.com/entradas/lifestival y también en los siguientes puntos de venta en Guadalajara:

> Manzanamordida, calle Alonso Núñez de Reinoso, 5

> Estanco Tote, calle Juan Diges Antón, 16

> Bar Vintage, calle Virgen de la Soledad 3B, local 5

La iniciativa surge de un guadalajareño, Iván Lázaro, que sabe de primera mano qué es luchar contra la enfermedad del cáncer porque la sufre desde el año 2016 cuando le detectaron un Sarcoma de Ewing. Tras el duro diagnóstico, llegó un año todavía más duro de tratamiento con quimioterapia bastante agresivo que se hizo más llevadero con el apoyo y el cariño de amigos y familiares que siempre estuvieron y están ahí en persona y a través de Facebook; red social en la que Iván fue dando parte diario de cómo iba evolucionando y cómo se encontraba diariamente.

El festival LIFESTIVAL era algo que tenía pensado como celebración a su curación animado por sus amigos y seguidores. Tras una compleja operación para extirpar el tumor y cinco sesiones de quimio más treinta de radioterapia, concluyó el tratamiento a expensas de realizar las primeras pruebas para saber si todo había ido bien. Y en un principio lo fue. Así que comenzó a preparar la fiesta solidaria de curación.

Pero tras comenzar la rehabilitación y empezar a tener dolores de espalda, las pruebas detectaron metástasis entre las costillas y en un pulmón. Toda esta historia de altibajos no ha podido con los ánimos de Iván, que decidió continuar adelante con el sueño de organizar un festival para recaudar fondos y destinarlos a la investigación contra el cáncer y poder devolver, también, todo el apoyo recibido durante todo este tiempo. Creó la Asociación Acuérdate de Vivir y a través de ella ultima los detalles para ver hecho realidad su sueño mientras sigue librando su batalla particular contra el Sarcoma de Ewing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8