www.guadanews.es
Lío en Podemos : "Ni media tontería, Íñigo"

Lío en Podemos : "Ni media tontería, Íñigo"

viernes 13 de abril de 2018, 00:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid han hecho estallar de nuevo la guerra interna entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

El primero dejó en el aire su candidatura a las autonómicas de 2019 por el intento del pablismo de imponer un formato inédito de primarias para arrebatararle el control de la lista electoral y del proyecto político. Y, ante esa advertencia, el secretario general de Podemos, visiblemente enfadado, le respondió que se dejara de «tonterías» y de «marear la perdiz». «Ni media tontería», le recriminó hasta en tres ocasiones y en un tono duro.

El nuevo conflicto radica básicamente en que Errejón no quiere ser candidato en un proyecto en el que no ejerza su control. En el que el grupo parlamentario de la Asamblea y el proyecto político estén dirigidos por otros. Esa autonomía es lo que ambos pactaron en febrero de 2017, cuando Iglesias le derrotó en el congreso de Vistalegre II. Donde le vino a decir: tú te vas a ir en Madrid y yo me quedo con la política nacional.

Bajo el argumento de que el 'caso Cifuentes' obliga a investir con urgencia a un candidato que sea referente para el electorado progresista, el aparato estatal maniobra. Quiere primarias en mayo, pero pretende que esa consulta a los inscritos sea solo para elegir el candidato, y que las listas electorales se voten más adelante.

Es un método que nunca se ha utilizado en Podemos y que implicaría que Errejón se compromete ahora a liderar un proyecto que no controla, puesto que el equipo se decidiría después, en órganos que domina una mayoría pablista, que podría imponer nombres y dejar al errejonismo reducido solo al cabeza de lista como mero títere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8