www.guadanews.es
CSIF denuncia que la dirección del IES Aguas Vivas ha querido alterar el resultado de una votación de los profesores
Ampliar

CSIF denuncia que la dirección del IES Aguas Vivas ha querido alterar el resultado de una votación de los profesores

En la que resultó denegada la inclusión en el Plan Integral de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de abril de 2018, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la vulneración de derechos democráticos de los profesores del IES Aguas Vivas de Guadalajara en relación a la incorporación al Plan Integral de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El pasado 15 de marzo se celebró en dicho centro un claustro extraordinario para la incorporación a la red de centros bilingües y plurilingües de Castilla-La Mancha con una votación secreta con el resultado de 27 votos en contra y 24 a favor, siendo por tanto denegada la propuesta presentada.

A pesar de ello, la dirección del centro ha convocado otro claustro extraordinario para hoy 10 de abril con la intención de revertir el anterior resultado.

CSIF recuerda que por su propia naturaleza y por el hecho de haber sido aprobados en acto administrativo legalmente regulado y con refrendo de la mayoría de miembros requeridos, los acuerdos adoptados en el seno de las sesiones del claustro de profesores, son válidos, firmes, aplicables y surten efecto desde el mismo momento de su adopción, con independencia de que posteriormente estos sean incorporados al acta preceptiva y de la aprobación, o no, de dicha acta.

El sindicato ya ha puesto en conocimiento al director provincial de la Dirección Provincial de Educación de Guadalajara y pide que se respete el acuerdo adoptado en el claustro extraordinario del IES Aguas Vivas celebrado día 15 de marzo del 2018.

Asimismo, CSIF no debe recordar la importancia de mantener los principios democráticos que se alcanzan en los centros educativos, por lo que subraya que velará para que se cumplan los acuerdos y para denunciar cualquier medida de presión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8