www.guadanews.es

Valdenebro: “El Gobierno de España invierte en banda ancha y vivienda para facilitar la vida en los pueblos y luchar contra la despoblación”

Con ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas, el programa de implantación de internet de banda ancha a todo el territorio nacional y medidas que permitirán invertir el superávit de las entidades locales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de marzo de 2018, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Por primera vez, un Gobierno de la Nación incluye en la agenda política el problema demográfico. Y lo ha hecho el Gobierno del Partido Popular que lidera Mariano Rajoy, dando luz verde a medidas estratégicas para que los pueblos dejen de ser un reducto del pasado y sean un lugar de oportunidades de futuro”.

Así lo ha subrayado en rueda de prensa la senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, señalando algunos de los últimos acuerdos adoptados en Consejo de Ministros para impulsar el equilibrio territorial y generar oportunidades en el medio rural que contribuyan a evitar la despoblación.

En este sentido, Valdenebro se ha referido al Plan Estatal de Vivienda, al programa de implantación de la banda ancha en todo el territorio nacional y a la aplicación del supéravit de las entidades locales. “Son medidas de gran calado que sin duda afectarán de forma muy positiva a la provincia de Guadalajara y tendrán una importante repercusión”, asegura la senadora popular.

En relación al nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, Valdenebro ha apuntado que contempla “importantes novedades para que los jóvenes puedan establecerse en los municipios”, de manera que las ayudas al alquiler, a la adquisición o a la rehabilitación de viviendas en el medio rural, se incrementan en un 25 por ciento cuando los beneficiarios sean jóvenes y residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Además, el Gobierno de Rajoy también establece otras medidas para generar las herramientas necesarias que faciliten la vida y el trabajo en el medio rural. En este sentido, Valdenebro se ha referido al Plan 300x100, una apuesta cuyo objetivo es asegurar la cobertura con redes de última generación al 100% de los núcleos de población. “Es innegable el impacto positivo que un plan de estas características va a tener en nuestra provincia”, ha señalado.

El programa, aprobado este mismo viernes en Consejo de Ministros, prevé una inversión de 525 millones de euros para extender la cobertura de banda ancha a todo el territorio rural entre 2018 y 2021. “Es un instrumento clave para cerrar la brecha digital geográfica y hacer frente a la despoblación, dado que contribuye a reducir el aislamiento, facilitar el acceso a servicios y productos, hacer más rentables los negocios o atraer iniciativas empresariales”, ha señalado la senadora, apuntando que el plan empieza en 2018 con una inversión de 150 millones de euros.

El Gobierno del PP apuesta por el municipalismo y propicia la inversión en los pueblos

“Gracias a las nuevas tecnologías seremos más libres para elegir dónde preferimos vivir, porque la apuesta del gobierno del PP por la banda ancha va a ayudar enormemente a quienes quieren emprender, sin tener que irse a una gran ciudad”, ha subrayado Valdenebro, que también ha destacado como medida eficaz para mejorar el bienestar en los municipios, el Decreto Ley aprobado por el Gobierno que permitirá empezar a invertir el superávit de las Corporaciones Locales (unos 5.000 millones de euros) en dotaciones financieramente sostenibles.

En esta línea, ha indicado la ampliación del catálogo de posibles actuaciones para incluir también mejoras en materia de seguridad y protección civil, asistencia social primaria, educación, cultura y deportes, así como los vehículos para la prestación de los servicios públicos, que como novedad se incorporan a la lista de inversiones que se pueden cubrir con el superávit.

Con todo ello, Valdenebro asegura que el Gobierno de Rajoy en España “demuestra su clara apuesta por el municipalismo y por el medio rural”, lamentando la actitud opuesta del Gobierno de Page en Castilla-La Mancha. “Mientras unos trabajan por el desarrollo de todos los pueblos de España y su bienestar, otros como el presidente de Castilla-La Mancha, abandonan sus obligaciones y se marchan de viaje a Roma mientras los castellano manchegos sufren el abandono de un presidente que no se preocupa ni se ocupa de dar respuesta a lo que necesitan”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8