www.guadanews.es
Un concierto de la Banda de Fuentenovilla el Domingo de Ramos dará comienzo a la Semana Santa local
Ampliar

Un concierto de la Banda de Fuentenovilla el Domingo de Ramos dará comienzo a la Semana Santa local

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de marzo de 2018, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un concierto de la Banda de Fuentenovilla el Domingo de Ramos dará comienzo a la Semana Santa local
Ampliar
Fuentenovilla se prepara para vivir la Semana Santa. Después de la participación de fieles locales en el Vía Crucis Arciprestal que tuvo lugar este pasado viernes en Yebra, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, la villa alcarreña vivirá con pasión y devoción unos días muy especiales, en los que Parroquia y Ayuntamiento hacen un llamamiento a la decoración exterior de casas y balcones.

Este año, el Domingo de Ramos, la Banda de Música de Fuentenovilla, que cumpliera diez años el pasado, va a interpretar un concierto sacro al término del oficio religioso, en su doble condición de banda de Cornetas y Tambores y en su formación musical habitual.

De nuevo dirigidos por Ricardo Piña, en la primera parte de su concierto interpretarán marchas procesionales tocando sólo instrumentos de viento y tambores.

Ataviados con túnicas blancas y negras, tocarán 'La Soleá', 'Cristo Viejo' y otras partituras tradicionales de Semana Santa con Cornetas y Tambores. En la segunda parte del concierto, y ya en su formato de banda, vestidos con traje azul marino, camisa blanca con escudo y corbata roja, harán sonar marchas populares como 'La saeta', 'La muerte no es el final', 'Soledad franciscana' o 'Elegía' y 'Procesión'. Con el concierto, concluirá la ceremonia religiosa en la que se bendecirán los ramos.

Asimismo, este año, en la mañana del Viernes Santo, tendrá lugar la segunda Tamborrada de Fuentenovilla. El año pasado, y precisamente con motivo del décimo aniversario de la banda, los músicos locales convocaron la primera edición, el día de Viernes Santo, un reto que vuelven a afrontar este año con la ilusión de superar el medio centenar de percusionistas pertenecientes a la propia Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla y a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno de Mondéjar, que se dieron cita en la Plaza Mayor de la villa alcarreña en 2017.

Por cuarto año, la localidad alcarreña sacará a hombros la imagen de la Virgen de la Soledad, más bella que nunca, después de su restauración. Procesionará los días de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Además de su concierto y de la tamborrada, la Banda de Cornetas y Tambores de Fuentenovilla acompañará musicalmente los momentos más solemnes de la Semana Santa, para lo que se llevan preparando desde octubre. También actuarán, en el día de Viernes Santo, en la vecina y hermana localidad de Escariche.

En la procesión de Jueves Santo son dos las imágenes que salen desde la Iglesia de la Asunción: la Virgen de la Soledad y el Jesús de Medinaceli. A hombros de los feligreses, recorren las calles de la villa alcarreña, partiendo de la Plaza Mayor, por la calle y plaza del Angel, calles de El Peligro y Mayor, hasta llegar a la Ermita de la Concepción donde se les une la de Jesus Nazareno. Entonces, se reanuda la marcha por la calle de la Amargura, hasta llegar a la Iglesia, donde las tres tallas quedan recogidas hasta el día siguiente.

El Viernes Santo, las tres imágenes salen desde el templo, en dirección al Calvario. A la vuelta, según la costumbre fuentenovillera, se deja a Jesus Nazareno en la Ermita de la Concepción, continuando la procesión con la Virgen de la Soledad y Jesús de Medinaceli hasta la Iglesia de la Asunción. La Banda de Cornetas y Tambores entra en la Iglesia e interpreta allí 'La Saeta' y 'El Silencio'.

Por fin, el Domingo de Resurrección los fuentenovilleros celebran la Procesión del Encuentro, que protagonizan las imágenes de la Virgen de la Soledad y el Corazón de Jesús. Las dos tallas salen juntas de la Iglesia de la Asunción, pero tomando caminos diferentes. Los hombres acompañan a Jesus, mientras que las mujeres siguen, por la calle de la Amargura, a la Virgen de la Soledad. Ambas comitivas se encuentran frente a la Ermita de la Concepción y vuelven, ya juntas, a la Iglesia de la Asunción.

Semana Santa 2017

25 de marzo. Domingo de Ramos.

11:30 horas. Bendición de Ramos y Misa.

29 de marzo. Jueves Santo.

19:15 horas. Santa Misa y procesión.

23:00 horas. Hora Santa.

30 de marzo. Viernes Santo.

11:00 horas. Viacrucis.

12:00 – 13:00 horas. Tamborrada.

19:30 horas. Santos Oficios y Procesión del Santo Entierro.

31 de marzo. Sábado Santo
22:00 horas. Solemne Vigilia Pascual.

01 de abril. Domingo de Pascua
11:30 horas. Procesión del Encuentro y Santa Misa.

Todas las procesiones irán acompañadas por la Cofradía de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad de Fuentenovilla.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8