www.guadanews.es
 “La subida de impuestos de Page provoca que Castilla-La Mancha sea la región con la tasa más alta en disolución de empresas”

“La subida de impuestos de Page provoca que Castilla-La Mancha sea la región con la tasa más alta en disolución de empresas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de marzo de 2018, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha lamentado hoy que la subida de impuestos perpetrada por el Gobierno de Page en 2016, y consolidada en los dos últimos años, haya provocado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con la tasa más alta en disolución de empresas.

Según ha señalado Tortosa, tras acabar 2017 como el peor año en cuanto a creación de empresas en Castilla-La Mancha desde 2008, el mes de enero ha dejado también un oscuro panorama en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha. Durante el primer mes del año se disolvieron 92 sociedades mercantiles, lo que deja a la región como la comunidad autónoma con la tasa de variación anual del número de sociedades mercantiles disueltas más elevada del país.

Un indicador más, explicaba el diputado del PP, que señala la evidente desaceleración de la economía regional producida, en gran parte, por la subida de impuestos “que ha obligado a decenas de empresa a cerrar sus puertas porque Page les asfixia con una mayor presión fiscal”.

Y es que, como ha manifestado Tortosa, “la subida de impuestos de Page está teniendo consecuencias letales para toda la clase empresarial de Castilla-La Mancha, y no solo para las pequeñas y medianas empresas sino también para los autónomos, que no están corriendo mejor suerte”. El popular ha recordado como Page ha situado a nuestra región como una de las que más autónomos cesaron su actividad en 2017, “y misma tendencia, lamentablemente, vemos en 2018”.

En este sentido, Tortosa ha lamentado que, mientras en España se incrementa el número de autónomos, Castilla-La Mancha ha perdido 675 durante el año pasado y 433 autónomos solo en el mes de enero de 2018.

Ya por último, Tortosa ha indicado que el Gobierno de Page debería aprender y tomar buena nota de las políticas que se están llevando a cabo en otras comunidades autónomas, como la madrileña que ha vuelto a bajar los impuestos, “precisamente los mismos que Page subió en Castilla-La Mancha y que tanta fuga de empresas ha provocado”.

“Page debería tener en cuenta como una bajada de impuestos, como la propuesta por el PP, propiciaría un mayor asentamiento de empresas en nuestra comunidad autónoma y produciría un efecto de reclamo a otras nuevas como ha sucedido con la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en el destino de muchos contribuyentes castellano manchegos y en el domicilio fiscal de nuestras pymes y autónomos, porque allí pagan menos impuestos”, concluía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8