www.guadanews.es
Recogen más de 4.500 firmas contra las macrogranjas de cerdos en Pozuelo y Argamasón
Ampliar

Recogen más de 4.500 firmas contra las macrogranjas de cerdos en Pozuelo y Argamasón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de marzo de 2018, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma 'No a la macrogranja en Pozuelo y Argamasón', creada por los vecinos de estos municipios albaceteños, ha conseguido más de 3.500 firmas a través de change.org y otras mil de forma presencial en una mesa que tienen instalada desde el martes en pleno centro de Albacete capital, para impedir que se construyan 51 naves con capacidad para 140.000 cerdos, que podrían generar 550.000 lechones al año.

El proyecto se presentó hace varios meses y los vecinos consiguieron presentar a tiempo sus alegaciones contra el mismo --cuyo plazo finalizó el pasado mes de diciembre- tras enterarse "casi de chiripa", como ha explicado Inmaculada Lozano, integrante de la plataforma.

Según ha asegurado, los vecinos de estos municipios y del resto de localidades de la comarca se oponen a la macrogranja porque con tal cantidad de puercos "se va a contaminar el suelo y el acuífero y se va a esquilmar la zona por cuatro puestos de trabajo que ofrecen, ya que hasta el pienso se lo traen de Murcia".

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo les han asegurado que esta empresa ayudaría a fijar población porque se generarían "muchos" puestos de trabajo, pero los vecinos "dudan" y creen que "forzará a la gente a irse por los malos olores" que generarían los 550.000 lechones que se producirían al año.

Todo este asunto ha creado mucha polémica, pues como critican desde la plataforma, el alcalde de Pozuelo estaría a favor de su instalación sin "escuchar" las reclamaciones de los vecinos.

Desde la Plataforma han explicado que "mientras a ellos se les niega un local para realizar charlas informativas sobre el asunto, a la empresa se le dan todas las facilidades". De hecho, el pasado domingo realizaron la reunión "en plena calle y bajo la lluvia", mientras el próximo sábado se ha facilitado a los técnicos de la empresa una sala en la Casa de la Cultura de la localidad para hablar del proyecto, después de realizarles "una visita guiada" a otra instalación similar en Cancarix.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8