www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara acoge a los escolares participantes en el 58º Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola
Ampliar

La Diputación de Guadalajara acoge a los escolares participantes en el 58º Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de marzo de 2018, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un centenar de escolares de 2º de la ESO (13-14 años) participan en la fase provincial del 58 Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola que acoge Diputación de Guadalajara y que, por primera vez, se celebra también en nuestra provincia.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, acompañado por el diputado de Juventud, Lucas Castillo, ha saludado a los participantes en esta primera ocasión que los escolares de la provincia participan en este Concurso en el que pueden descubrir el placer de sentirse escritores por un día, y que cuenta con la colaboración de la Real Academia Española de la Lengua. Latre, tras las palabras de bienvenida y una breve explicación de la historia y competencias de la Diputación Provincial, les ha deseado suerte en sus escritos.

En esta jornada, los jóvenes redactan un relato basado en el estímulo creativo de un tema que se les da a conocer justamente al inicio de la misma teniendo por delante dos horas de tiempo y una extensión máxima de dos folios.

Los tres finalistas de la provincia, que recibirán los correspondientes regalos, pasarán a la fase Regional; igualmente, para poner en valor la labor de los docentes, habrá un premio especial a los profesores cuyos alumnos hayan sido premiados por el jurado provincial.

Tras la fase Regional se celebrará la Nacional, cuya Gala de entrega tendrá lugar en Madrid el 22 de junio en la sede de la Real Academia Española, donde el jurado estatal, formado por prestigiosas personalidades tanto del mundo de la escritura como de la docencia, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales.

Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural, conocerán a importantes escritores, y visitarán Roma, entre otros premios.

La Diputación se suma así a la colaboración de esta importante iniciativa promovida por Coca-Cola y que busca la promoción de la cultura en la provincia, una iniciativa que ha sido posible también gracias al empeño del responsable de Comunicación y Relaciones Externas en Coca-Cola Iberian Partners, José Antonio Camacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8