www.guadanews.es
Detienen a tres miembros de una familia por desvalijar varias fincas y robar varios gallos de pelea

Detienen a tres miembros de una familia por desvalijar varias fincas y robar varios gallos de pelea

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de marzo de 2018, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del equipo contra los robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de Hellín han detenido a dos personas, de 28 y 38 años de edad e investigado a otra de 22, todas ellas pertenecientes a la misma familia, como presuntas autoras de un delito de hurto y otro de robo tras sustraer 4.000 kilos de efectos metálicos de una explotación agropecuaria de Ontur y varios gallos de pelea de otra de Peñas de San Pedro.

El pasado mes de enero, el equipo ROCA de la Benemérita hellinera inició unas investigaciones tras haber tenido conocimiento del hurto de unos 4.000 kilos de efectos metálicos cometido en una explotación agrícola de la localidad albacetense de Ontur, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De las distintas gestiones realizadas por los guardias civiles encargados del esclarecimiento del hecho delictivo se pudo comprobar que este material se había puesto a la venta en un establecimiento de gestión de residuos de la localidad murciana de Jumilla por varias personas pertenecientes a una misma familia de la localidad albaceteña de Hellín.

Una vez cotejados los libros de registro de la empresa, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de otras ventas similares realizadas por esas mismas personas en fechas recientes.

En el transcurso de esta investigación se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una casa de campo de Peñas de San Pedro, donde los autores llegaron a sustraer varias aves de concurso.

Tres de estas aves, valoradas en 1.500 euros, fueron recuperadas por la Guardia Civil en una finca que la persona investigada por el hurto del material metálico tenía en la localidad de Elche de la Sierra. Igualmente se consiguió recuperar numerosa herramienta y otro tipo de enseres, localizados en el interior de una caravana de dicha propiedad y cuyo origen se encuentra en fase de investigación.

Los efectos recuperados, todavía sin identificar por sus legítimos propietarios, se encuentran depositados en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Elche de la Sierra, por si alguna persona que hubiera sido víctima de algún robo en las zonas afectadas pudiera identificar alguno de ellos, debiendo aportar copia de la denuncia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8