www.guadanews.es
Las reuniones de los grupos de trabajo para elaborar el Plan de Mayores alcanza su ecuador
Ampliar

Las reuniones de los grupos de trabajo para elaborar el Plan de Mayores alcanza su ecuador

Hasta la fecha, se han celebrado 14 reuniones con un “balance muy positivo”, según Verónica Renales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de marzo de 2018, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado 25 de febrero, se han celebrado catorce reuniones con los distintos grupos de mayores que están colaborando en la preparación del Plan de Mayores que el Ayuntamiento de Guadalajara desarrollará en los próximos años.

Desde que se puso en marcha el calendario de reuniones, el balance de participación y de colaboración está siendo “muy positivo y enriquecedor”, comenta Verónica Renales, responsable del área municipal de Mayores. “Hemos superado ya la mitad de lo previsto en cuanto a participación y estamos muy satisfechos por el interés de los mayores y por el trabajo de las trabajadoras sociales y animadores”, añade.

Como ya se anunció en su momento, a través de estos grupos de trabajo, que dinamizan la Asociación Jubilares y el equipo de trabajadores municipales de la concejalía, se analizan distintos temas, desde vivienda, salud, infraestructuras o cultura y tiempo libre, para conocer las inquietudes y las necesidades reales de la población mayor de 60 años.

En total, desde el comienzo de estas reuniones han participado más de 120 mayores, así como una decena de profesionales de distintos ámbitos, con lo cual “se obtiene una visión global y pormenorizada de las demandas del colectivo de mayores”, explica Javier del Monte, responsable del proyecto Jubilares.

Para conocer la marcha de estas reuniones y hacer un balance objetivo de la participación que está teniendo la iniciativa de involucrar a personas de más de 60 años en estos encuentros, Verónica Renales, el equipo técnico del área municipal de Mayores y la Asociación Jubilares, mantuvieron una reunión el pasado martes.

Las reuniones de los grupos de trabajo para la elaboración del Plan de Mayores se continuarán celebrando a lo largo del presente mes de marzo y del mes de abril. El plazo de inscripción permanece abierto para todos aquellos que quieran formar parte de estos grupos.

Par participar, basta con inscribirse en cualquiera de los centros sociales municipales. Por teléfono 949 010 380 o desde la web municipal www.guadalajara.es.

Las reuniones de trabajo duran unas tres horas y en ellas se abordan distintas cuestiones, que según los criterios de la Organización Mundial de la Salud, hacen que las ciudades sean amigables para los mayores. Guadalajara tiene el reconocimiento de la OMS como Ciudad Amigable con las Personas Mayores por sus políticas y acciones dirigidas a este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8