www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Se vuelve a estropear el tiempo este viernes : la borrasca Félix traerá lluvia y viento a Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 11ºC de temperatura mínima y 15ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 96%. La velocidad del viento será de 23 km/h soplando de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de marzo de 2018, 00:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos con probables bancos de niebla y brumas matinales en la mitad norte, aumentando a cubierto de oeste a este. Habrá lluvias y chubascos generalizados, que comenzarán por el extremo oeste, intensificándose y extendiéndose a lo largo del día al resto de la Comunidad, menos probables y frecuentes en el sureste.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en la Sierra de San Vicente y Montes de Toledo y las temperaturas irán en aumento, localmente notable en Guadalajara y menos acusado en las máximas del tercio oeste, que permanecerán sin cambios.

Los vientos del sur y suroeste, flojos por la mañana y aumentando de intensidad por la tarde, con rachas muy fuertes en la mitad occidental de Ciudad Real, en los Montes de Toledo, en las serranías de Guadalajara y en las sierras de Alcaraz y Segura.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19ºC en Albacete, 12 y 17ºC en Ciudad Real, 9 y 15ºC en Cuenca, 11 y 15ºC en Guadalajara y 11 y 18ºC en Toledo.

Un total de 29 provincias tendrá este viernes riesgo por lluvia, viento, tormentas, deshielo o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé la llegada de la borrasca profunda 'Félix'.

Así, las 29 provincias tendrán aviso amarillo (riesgo) por viento, que soplará con rachas de 80 hasta 100 kilómetros por hora en Galicia, Asturias, Cantabria, todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid, La Rioja, Navarra, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Extremadura, Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Jaén y Málaga.

Además, tendrán riesgo por precipitaciones, ya que se podrán acumular hasta 40 y 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Córdoba, Huelva, Sevilla, Madrid, Toledo Ciudad Real, Zamora, así como en Salamanca, Ávila y en Cáceres, donde se podrán acumular incluso hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, La Coruña y Pontevedra tendrán riesgo por tormentas ya que las lluvias podrán ser intensas y acompañadas de rachas de viento fuertes y también, estas dos provincias tendrá aviso amarillo por fenómenos costeros, ya que soplará el viento de sur o de suroeste con fuerza 7 y ocasionalmente 8 por la mañana y al final del día y habrá mar combinada del suroeste de 4 metros por la mañana y de 4 a 5 metros al final de la jornada.

Por otro lado, la AEMET avisa por riesgo de deshielo a las provincias de León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora.

Precipitaciones localmente fuertes.-

El cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, ocasionalmente con alguna tormenta y sobre todo hacia el oeste, donde serán localmente fuertes o persistentes.

Estas precipitaciones se extenderán a lo largo del día y con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso a otras zonas de la Península, aunque serán poco probables en el litoral cantábrico y en el área mediterránea. En Canarias predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las islas occidentales.

En cuanto a la cota de nieve la AEMET señala que estará sobre los 2.000 metros y añade que las temperaturas ascenderán en buena parte del país, excepto en el centro y suroeste peninsulares, donde cambiarán poco. El ascenso será localmente notable en el interior este peninsular y en Baleares.

El viento soplará predominantemente de componente sur y será fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas de la vertiente atlántica, especialmente en el litoral de Galicia y en zonas altas, así como en cumbres de Canarias.

A lo largo de la jornada se producirán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el tercio oeste peninsular y soplará viento fuerte en amplias zonas de la vertiente atlántica, especialmente en el litoral de Galicia y en zonas altas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8