www.guadanews.es
Detenidas tres personas por caza furtiva con galgos en dos fincas de Toledo

Detenidas tres personas por caza furtiva con galgos en dos fincas de Toledo

El Seprona de Toledo abrió la operación "Galgo" para controlar la práctica ilegal de la caza furtiva con galgo en fincas cinegéticas de la provincia, sobre todo en las comarcas de la Sagra y Torrijos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de marzo de 2018, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en el marco de la operación "Galgo", por caza ilegal con galgos en fincas de los municipios de Olías del Rey y Cabañas de la Sagra en Toledo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, el Seprona de Toledo abrió la operación "Galgo" para controlar la práctica ilegal de la caza furtiva con galgo en fincas cinegéticas de la provincia, sobre todo en las comarcas de la Sagra y Torrijos.

En ese marco, el pasado 20 de febrero, el Seprona fue informado de que los ocupantes de un vehículo todoterrero de gran cilindrada se encontraban practicando este tipo de caza en los términos municipales de Olías del Rey y Cabañas de la Sagra.

La Guardia Civil activó las distintas unidades implicadas en la operación que, apoyadas por el servicio aéreo del grupo de helicópteros con sede en Torrejón (Madrid), localizaron el vehículo cuando se incorporaba a la autovía A-42 Toledo-Madrid, y fue interceptado a la altura del kilómetro 50.

Los agentes identificaron a los tres ocupantes del vehículo, todos hombres con edades comprendidas entre los 37 y los 73 años, dos de los cuales arrastran numerosos antecedentes delictivos, ha precisado la Delegación del Gobierno.

Asimismo, la Guardia Civil cotejó los datos de titularidad de los tres animales que llevaban e intervino uno de ellos, que fue entregado a un responsable de la Federación Española de Galgos ya que no se ha podido demostrar su tenencia legal.

Los tres hombres han sido detenidos por un delito relativo a la protección de la flora y fauna y han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8