www.guadanews.es
Vecinos de Azuqueca denuncian “inseguridad y abandono” y se quejan de que el Ayuntamiento “no toma medidas”
Ampliar

Vecinos de Azuqueca denuncian “inseguridad y abandono” y se quejan de que el Ayuntamiento “no toma medidas”

Aure Hormaechea, portavoz del Grupo Popular Municipal que ha recogido las demandas vecinales, lamenta la falta de interés del Equipo de Gobierno por dar solución a los problemas de los azudenses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de marzo de 2018, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Abandono e inseguridad son las palabras que definen las quejas generalizadas de los vecinos que residen la zona del centro y el casco antiguo de Azuqueca, un barrio formado por casi 1.700 viviendas que ha recibido la visita de los concejales del Grupo Popular Municipal.

Junto a otros concejales del PP, la portavoz Aure Hormaechea ha tomado nota de las demandas vecinales que les han hecho llegar, coincidiendo mayoritariamente en la falta de respuesta por parte de los máximos responsables del Ayuntamiento, a los que los propios afectados han expresado sus quejas en repetidas ocasiones.

Fueron muchos los residentes en este barrio que se acercaron a los representantes del Partido Popular para denunciar la situación de abandono que se hace evidente en jardines y otros espacios públicos. Además, los vecinos han expresado su preocupación por los problemas que generan los pisos ocupados en diferentes calles, especialmente en la calle Huertas y la travesía de Toledo.

En este sentido, reclaman más vigilancia por la noche, alegando que son habituales ‘los trapicheos’ a la vista de todo el mundo y que no hay fin de semana que no haya conflictos y peleas. Aunque un poco más alejado del centro, los vecinos también denuncian inseguridad en el Parque del Lavadero.

Durante la visita al barrio de los concejales del Partido Popular, los vecinos han denunciado también problemas de movilidad en la Plaza del Pez, donde llevan años pidiendo al Ayuntamiento la instalación de unos bolardos para evitar el aparcamiento de vehículos en lugares que impiden al acceso a las viviendas.

Según destaca la portavoz del PP, “de manera generalizada, los vecinos del centro y el casco antiguo de Azuqueca se quejan de que el alcalde socialista no les recibe, que el Equipo de Gobierno no les hace ni caso y que llevan mucho tiempo sufriendo las consecuencias de este abandono”.

Hormaechea, que lleva ya varios meses visitando los barrios azudenses y recorriendo sus calles para conocer de cerca el sentir de sus vecinos y dar traslado al Ayuntamiento, ha podido comprobar que una denuncia común a todos ellos, es el abandono y la falta de interés de los máximos responsables municipales para dar solución a los problemas que plantean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8