www.guadanews.es
Detienen a una persona e investigan a otra en El Casar por robo en cajeros automáticos

Detienen a una persona e investigan a otra en El Casar por robo en cajeros automáticos

Se les atribuyen 16 robos en cajeros automáticos en los que consiguieron apropiarse de unos 28.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de febrero de 2018, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara en le marco de la operación “PINCARD” ha detenido a una persona e investigado a otra en la localidad de El Casar como presuntos autores de los delitos de robo y de usurpación del estado civil. Los detenidos habían conseguido sustraer 27.900 euros en cajeros automáticos con tarjetas de crédito que previamente habían sustraído a sus titulares.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara venían investigando desde el mes de Enero de 2017 una serie de denuncias de ciudadanos a los que se les habían efectuado reintegros en cajeros automáticos que habían sido cargados sin su autorización en sus cuentas de una determinada entidad bancaria.

¿Cómo se efectuaban los robos?

El “modus operandi” se repite en todos los casos y consistía en que los perjudicados resultaban ser titulares de tarjetas de débito o crédito de una entidad bancaria, entidad a la que habían solicitado una o varias tarjetas y que esta había remitido pero que nunca llegaron a recibir sus destinatarios, sin embargo, los titulares de las mismas vieron que en sus cuentas bancarias habían sido cargadas uno o varios reintegros con las tarjetas que el banco les había remitido, siendo todos los perjudicados vecinos de las localidades de El Casar y de Mesones.

Desarrollo de la investigación

Como resultado de las distintas averiguaciones e investigaciones practicadas por los agentes, análisis de la documentación y estudio de los cajeros automáticos en los que se habían efectuado los reintegros, se pudo concluir que los presuntos autores de los robos era un matrimonio residente en El Casar que habían conseguido sustraer las tarjetas bancarias de los perjudicados aprovechando la circunstancia de que uno de ellos era empleado de correos que trabajaba en la zona del Casar.

Una vez que tenían en su poder las tarjetas bancarias llegaron a realizar 62 reintegros en la localidad de El Casar, en Madrid capital y en la localidades de Alalpardo, Alcobendas, Fuente el Saz del Jarama, Algete y la Cabrera todas ellas localidades de la Comunidad de Madrid, en Gandía (Valencia), en El Ejido y Roquetas de Mar (Almería), Murcia, Torre de Mar (Málga) y en Málaga capital, ascendiendo a 27.900 euros la cantidad total sustraída de las cuentas bancarias de los dieciséis perjudicados.

La Guardia Civil de Guadalajara, instruyó diligencias por la detención de C.M.F.J., de 48 años de edad y por la investigación de M.E.R.C, de 49 años, ambos residentes en la localidad de El Casar, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8