www.guadanews.es

El tiempo en Atienza para hoy es de -10ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 68% de nubes y una probabilidad de lluvia del 39%

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Un frente de nieve y frío siberiano llega este martes a Guadalajara dejando mucho frío y sobre todo lluvia

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -1ºC de temperatura mínima y 6ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 74%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de febrero de 2018, 00:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos cubiertos con precipitaciones de madrugada que comenzarán por el suroeste y que se irán extendiendo a la mayor parte de la comunidad, siendo menos probables en el norte de Guadalajara, las lluvias tienden a remitir al final en el suroeste.

La cota de nieve que de madrugada será muy baja en el norte, pudiendo nevar en el norte de Toledo a cualquier cota, así como en Cuenca donde estará entre 600 y 900 metros y apenas subirá la cota. En el resto se espera que nieve durante el día en el nordeste de Albacete y en Hellín y Almansa con cota entre 700 y 900 metros, subiendo al final por encima de 1.000-1.200 metros; en Ciudad Real, sur de Toledo y oeste de Albacete no se espera que nieve, ya que la cota está por encima de los 1.400 metros.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, excepto en Guadalajara donde no variarán y el aumento será notable en Ciudad Real, mientras que las temperaturas máximas estarán en descenso, en general notable, siendo menor en el suroeste. Habrá heladas débiles en zonas altas de Guadalajara.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 8ºC en Albacete, 7 y 15ºC en Ciudad Real, 0 y 5ºC en Cuenca, -1 y 6ºC en Guadalajara y 0 y 8ºC en Toledo.

Por otra parte, el tiempo en Atienza para hoy es de -10ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 68% de nubes y una probabilidad de lluvia del 39%.

La última semana de febrero y primera de marzo estará dominada por las precipitaciones, a consecuencia de las sucesivas borrascas atlánticas que irán atravesando la Península, con sus respectivos frentes asociados, y que al principio de la semana chocarán con una masa de aire de origen siberiano que provocará el martes un descenso térmico y nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado que la mayor cantidad de precipitación se espera en la vertiente atlántica y que en la primera fase de la semana, a partir del lunes por la noche y el martes, se encontrará con una masa de aire procedente de Siberia y afectará sobre todo a la mitad norte y a áreas del este de la Península.

En concreto, ha advertido de que en toda la Comunidad de Madrid incluida su área metropolitana habrá aviso de riesgo por nevadas desde las 06.00 horas hasta la media noche y se espera que en zonas de 600 a 700 metros de altitud-- la cota de la ciudad de Madrid-- se acumularán unos 2 centímetros de nieve. "No se esperan nevadas intensas en la capital aunque se producirán sobre todo por la tarde y conforme vayan pasando las horas las precipitaciones serán en forma de lluvia", ha indicado.

Del Campo ha añadido que las temperaturas bajarán de manera significativa, ya que la cota de nieve se situará entre el nivel del mar y los 400 metros.

El descenso térmico en la mitad norte podrá alcanzar los 8 o 10 grados centígrados, también en zonas de la meseta sur. Sobre todo bajarán las máximas, mientras las mínimas no sufrirán un descenso marcado. Por ejemplo, ha dicho que la máxima de este lunes en Madrid es de 15 grados centígrados, mientras mañana se alcanzarán "como mucho" 6 u 8 grados centígrados.

El viento soplará y se espera que sean de carácter fuerte en Canarias, donde también podrán darse precipitaciones fuertes, así como en el área Mediterránea. "Este martes será un día de invierno desapacible", ha comentado.

Respecto al miércoles, ha señalado que las precipitaciones se generalizarán y que se esperan lluvias "prácticamente en toda España" excepto en el extremo sureste y serán fuertes y persistentes en la zona centro y mitad oeste.

En el tercio norte, el miércoles las precipitaciones comenzarán siendo de nieve y estas nevadas afectarán a zonas de montaña pero también a los valles del Duero, Ebro y a los sistemas Ibérico y Central.

En general, ha dicho que afectarán a muchas zonas del tercio norte, donde la cota de nieve comenzará entre 200 y 400 metros de altura pero conforme avance el día subirá y terminará por encima de 1.600 metros. Del mismo modo, ha añadido que las temperaturas comenzarán frías pero irán subiendo en todo el país menos en el suroeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8