www.guadanews.es
El ayuntamiento de Azuqueca abre expediente a la empresa concesionaria de la piscina municipal

El ayuntamiento de Azuqueca abre expediente a la empresa concesionaria de la piscina municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de febrero de 2018, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado el inicio de un expediente en el que propone sancionar con cerca de 13.000 euros a la empresa que gestiona la piscina municipal por incumplir compromisos y reiteradas infracciones leves.

En concreto, ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente de responsabilidad contractual contra la empresa 'La Alameda Agua y Salud' que gestiona en régimen de concesión la piscina climatizada municipal y las clases colectivas que se imparten en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento ha propuesto una multa económica de 10.500 euros por la comisión de una infracción muy grave -la no construcción de las pistas de pádel comprometidas, junto a las instalaciones de la piscina climatizada- y otra sanción de 3.150 euros por una infracción grave consistente en la reiteración de varias leves.

Además, se ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, en la que se insta a la rescisión del contrato que mantiene con la empresa concesionaria del servicio, con los votos a favor de toda la oposición, PP, IU-Ahora y la concejala No Adscrita y en contra de los concejales del equipo de Gobierno.

Todos los grupos de la oposición han acusado al equipo de Gobierno de "inacción" pese a las reiteradas denuncias de deficiencias en el funcionamiento de la piscina climatizada en los últimos años.

El concejal de Contratación, Juan Pablo Román, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha atendido a los informes de los técnicos municipales y ha alertado de que una rescisión unilateral del contrato sin una fundamentación previa, del incumplimiento por parte de la empresa, obligaría al Ayuntamiento al pago de una indemnización de "millones de euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8