www.guadanews.es
La Diputación se centra en los jóvenes para ofrecer formación y facilitarles la búsqueda de trabajo
Ampliar

La Diputación se centra en los jóvenes para ofrecer formación y facilitarles la búsqueda de trabajo

El presidente de la Institución Provincial ha presentado un nuevo programa de empleo y formación denominado Dipuemplea Joven destinado a personas desempleadas de entre 16 y 30 años de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de febrero de 2018, 16:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir del mes de abril la Diputación Provincial de Guadalajara va a poner en marcha siete acciones formativas dirigidas a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años de la provincia. De los detalles de este nuevo programa de empleo y formación denominado Dipuemplea Joven los ha ofrecido esta mañana el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto con el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez; responsable del área que desarrollará el programa que responde a la misma filosofía de Dipuemplea Plus dado el éxito de anteriores convocatorias que fija una inserción laboral cercana al 40%.

El máximo responsable de la Diputación ha explicado que Dipuemplea Joven “supone un paso más en nuestro empeño y compromiso por facilitar la búsqueda de trabajo, en las mejores condiciones posibles de formación, en este caso a los jóvenes de nuestra provincia” y a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil. Serán casi 270.000 cofinanciados con la Diputación y que harán posible que 70 personas desempleadas se beneficien de esta atractiva oferta formativa que es gratuita y cuenta, además, con una ayuda económica.

Al hilo de este programa de empleo, José Manuel Latre recordó que durante 2018 la Diputación va a destinar cerca de 3 millones de euros a políticas activas de empleo dado que “la inserción en el mercado laboral sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, hoy en día, tenemos en nuestra provincia 16.208 personas –según datos del mes de enero- que quieren y no pueden trabajar”. En este sentido, recordó la reciente aprobación en Pleno este mismo miércoles del Presupuesto para este ejercicio que asciende a 59,4 millones de euros, dedicando más de una tercera parte, cerca de 22 millones de euros a inversión, “a contribuir al desarrollo de nuestra provincia a través de una inversión directa a nuestros pueblos y vecinos”.

El diputado responsable de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, explicó que los cursos de Dipuemplea Joven “constan de formación presencial y tutorías personalizadas, además de prácticas profesionales no laborales”. Para poder participar “no hay que estar ocupado ni integrado en un sistema de educación o formación; y estar registrado en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, ha dicho Sánchez detallando que “hay tres cursos –BIM, SAP Business ONE y Programación de Sistemas Informáticos- para los que se precisa la formación previa que se establece en las bases del programa”.

Los cursos que se ofertan son:

  • AYUDANTE DE COCINA. Tendrá lugar en la Sierra Norte y se compone de 235 horas con 10 plazas.
  • REHABILITACIÓN Y TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Se celebrará en Molina de Aragón. Son en total 300 horas y tiene 10 plazas.
  • OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. Será en Alovera con 255 horas y 10 plazas.
  • OPERARIO FORESTAL. En la Sierra Norte con 235 horas y 10 plazas.
  • BIM, en Guadalajara capital. Son 380 horas y 10 plazas.
  • SAP ‘BUSINESS ONE’ en Guadalajara, con 280 horas y 10 plazas.
  • Y PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS, también en Guadalajara, con 690 horas y 10 plazas.

El diputado responsable ha dicho que “se trata de materias que, tras la realización del pertinente estudio por parte de los técnicos, permiten el desarrollo de un trabajo hoy en día demandado en el mercado laboral”.

De hecho, el programa se ha elaborado partiendo de un estudio previo en el que se ha analizado también la situación demográfica de los jóvenes de la provincia atendiendo al envejecimiento poblacional que en las zonas rurales se ha precipitado en los últimos años atendiendo a los estudios que ponen de manifiesto que la población joven de los municipios de hasta 2.000 habitantes se ha reducido en más de la mitad en solo cuatro años.

“Es una satisfacción para el equipo de Gobierno de la Diputación poner en marcha este tipo de iniciativas que responde a nuestro objetivo prioritario: las personas y sus necesidades y demandas que tratamos de dar respuesta”, ha apuntado dando las gracias a los trabajadores del área de Promoción Social y animando a aquellas personas que puedan estar en las condiciones que se requieren a apuntarse al programa.

Las bases de esta convocatoria se podrán encontrar a partir de esta semana pinchando en el icono que aparece en la portada de la web oficial de la Diputación: www.dguadalajara.es. A través de esta web, tan solo se tiene que enviar un email a [email protected] adjuntando el formulario de preinscripción debidamente cumplimentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8