www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para hoy es de -5ºC de temperatura mínima y 6ºC de máxima con un 17% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%

La masa de aire frío siberiano llega esta jueves a Guadalajara dejando temperatuas bajo cero en un ambiente soleado
Ampliar

La masa de aire frío siberiano llega esta jueves a Guadalajara dejando temperatuas bajo cero en un ambiente soleado

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 10% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 20 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de febrero de 2018, 00:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos al principio en Las Parameras y en el este y sur de Albacete, donde no se descarta alguna precipitación débil de madrugada.


Las temperaturas irán descenso, de forma más acusada en La Mancha, con heladas débiles generalizadas, más intensas en las serranías, las Parameras y La Mancha; y las mínimas se registrarán al final del día en muchas localidades sobre todo de la mitad oriental. El viento de componente norte soplará flojo aumentando en la mitad oriental durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 11ºC en Albacete, -2 y 11ºC en Ciudad Real, -4 y 9ºC en Cuenca, -2 y 10ºC en Guadalajara y -2 y 11ºC en Toledo.

Este jueves se esperan temperaturas de hasta 10 bajo cero.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana, jueves, el aviso amarillo por frío en 18 provincias, entre ellas Albacete y Guadalajara.

La llegada a la península de una masa de aire muy frío de origen siberiano provocará un rápido y acusado descenso de la temperaturas en numerosas zonas de España, con valores mínimos que oscilarán entre los 6 y 10 grados bajo cero.

A partir de esta tarde, las temperaturas caerán en picado en la mayor parte de la península, ha adelantado Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet para explicar que los próximos días, fin de semana incluido, serán muy fríos y secos.

El ambiente frío recorrerá toda la geografía española excepto el oeste de Andalucía y las Islas Canarias, donde en las horas centrales del día los termómetros aún alcanzarán máximas cercanas a los 20 grados centígrados.

Sin embargo, -ha explicado el portavoz de la Aemet- esta irrupción gélida apenas dejará "precipitaciones significativas", debido a que este aire frío tiene su origen en el continente europeo sin hacer apenas recorrido marítimo, tan necesario para recargarse de humedad y provocar la precipitación.

Durante estos días la cota de nieve se situará entre los 400/600 metros en el Cantábrico, entre 200/400 metros en Pirineos y 1.000/1.400 metros en zonas del sur peninsular, aunque las nevadas sólo aparecerán, y de forma ligera, en zonas del Cantábrico oriental, en la fachada mediterránea y en las Islas Baleares.

El descenso térmico se empezará a notar ya desde esta tarde y con la llegada de la noche, los valores mínimos descenderán hasta 8 grados con respecto a las temperaturas de ayer, ha apuntado el portavoz.

Ante esta situación, la Agencia de Meteorología mantiene activado para mañana el aviso amarillo en Huesca, Teruel, Cantabria, Albacete, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Barcelona, Gerona, Lérida, La Rioja y Asturias por valores entre los 6 y 10 grados bajo cero.

El ambiente frío se extenderá hasta el fin de semana y los días más gélidos serán el viernes y el sábado, ha pronosticado Del Campo para alertar de las fuertes heladas en zonas de montaña, con mayor intensidad en las provincia de León y Palencia, donde el viernes los termómetros bajarán hasta los 10 grados bajo cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8