www.guadanews.es
Tres detenidos por la muerte del joven de Herencia durante el Carnaval de la localidad
Ampliar

Tres detenidos por la muerte del joven de Herencia durante el Carnaval de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de febrero de 2018, 18:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres personas han sido detenidas por la muerte del joven de 28 años Gonzalo Buján, vecino de Herencia, tras recibir una paliza, sin que se conozcan las causas del incidente, que se ha producido en las proximidades del Palacio de Carnaval de la localidad ciudadrealeña.

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, ha confirmado que los hechos tuvieron lugar entre las 21:30 y 22:00 horas de ayer, en las inmediaciones del polideportivo municipal, que durante estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval, en concreto en la zona de atracciones del recinto ferial, a la espalda del Cuartel de la Guardia Civil.

García-Navas ha explicado que se trató de una pelea, sin que por el momento se conozcan los motivos, en la que se han visto implicados al menos tres personas, dos de ellos dueños de atracciones feriales, que no son de la localidad.

El regidor, que ha insistido en que no se tienen datos sobre el porqué de la pelea, ha reconocido que "todo el pueblo está totalmente consternado" por el suceso, ya que la víctima "era muy conocida" en el municipio y "estaba muy implicado con las peñas de carnaval de la localidad" y, también, porque "trabajaba en el negocio de una carpintería metálica que regenta su madre".

El regidor ha añadido que hasta la localidad se desplazaron anoche efectivos de la Brigada Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real que trabaja en el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, ha confirmado que se ha decretado el secreto de sumario y que se está a expensas de realizar la autopsia que revele las causas exactas de la muerte.

Con motivo de este lúdico suceso, el Ayuntamiento ha suspendido cautelarmente la programación de carnavales y está prevista a esta hora un reunión de la Comisión de Carnaval y a las 13:00 se ha convocado un pleno extraordinario, para determinar si se suspenden todos los actos previsto con motivo de los carnavales y fijar si se decreta algún día de luto oficial.

El delegado del Gobierno confirma que los detenidos han estado localizados desde el principio.-

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha trasladado su pésame a la familia del joven de 28 años que esta noche ha fallecido en Herencia (Ciudad Real) tras una pelea y ha afirmado que las tres personas detenidas por el suceso "han estado localizadas desde el primer momento".

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su presencia en un acto del PP, dado que preside el partido en la provincia, Gregorio ha confirmado la detención de tres personas por la muerte de este joven de 28 años en los carnavales de Herencia y ha declinado aportar más datos de la investigación, ya que la Guardia Civil y la autoridad judicial trabajan para "esclarecer las causas de la muerte de la persona".

En cualquier caso, ha aclarado que los arrestados "han sido personas que han estado localizadas desde el primer momento" y ha insistido en "dejar que la Guardia Civil y la autoridad judicial aten todos los cabos para esclarecer de manera perfecta y total lo sucedido en Herencia y que ha teñido de luto una de las fiestas más bonitas y lúdicas de la región".

Gregorio también ha trasladado su más sentido pésame a la familia del fallecido y a toda la localidad de Herencia, cuyo carnaval está declarado de Interés Turístico Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8