www.guadanews.es
El Alba se trae de Lugo un punto
Ampliar

El Alba se trae de Lugo un punto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de febrero de 2018, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si la RAE buscase una imagen para acompañar a la definición del término “equipo” en su próxima edición del diccionario, sin duda debería ser la de la plantilla del Alba, que volvió a demostrar que es un bloque sólido que defiende y ataca unido.

Salió con fuerza el equipo local, haciendo gala de sus virtudes: buen trato de balón, verticalidad y jugadores rápidos en las bandas. Suyas fueron las primeras ocasiones, pero nuestro Alba es un bloque compacto que no se deja amilanar. Entre la zaga y Tomeu frenaban todos los ataques. El portero mallorquín hizo una intervención de mérito en el minuto 5 para evitar el gol de Herrera.

El Alba se desperezó en ataque y empezó a visitar la zona de peligro lucense con asiduidad. Néstor Susaeta convertía cada balón parado en una ocasión, nuestros carrileros se sumaban al ataque con cabeza, control y brío y las ocasiones se sumaban. Zozulia, Erice, Bela y Susaeta se aproximaron con peligro al área de Juan Carlos en la primera mitad.

Estábamos demostrando de qué pasta estamos hecho en una de las plazas más complicadas de la categoría, tocando y enlazando jugadas. Desde el minuto 30 se jugaba más en el campo local que en el nuestro. Con todo, llegábamos al descanso con empate a cero en el marcador pero con un Alba muy bien plantado en el Anxo Carro y que estaba dejando una magnifica imagen.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con la misma tónica. El Alba buscaba la portería rojiblanca sin despistarse en defensa. En el minuto 49 Susaeta y su guante colgaban una falta al corazón del área que a punto estuvo Bela en convertirla en gol.

Después vinieron unos minutos de ataque local, a los que Tomeu respondió con intervenciones providenciales, pero en el minuto 57 CD Lugo culminó otro ataque con gol. Jaime Romero anotó por bajo y puso el 1-0 en el marcador.

Pero como ni el marcador hacía justicia ni al Alba le tumba ningún golpe, seguimos atacando con la misma fuerza y fe. Y así en el minuto 61 tras una gran jugada personal de Bela, el balón le cayó a Dani Rodríguez que acribilló la red lucense. 1-1 y los nuestros que volvían a enseñar su inquebrantable personalidad.

Vinieron minutos de dominio alterno y carrusel de cambios. Martín refrescó a su equipo y dio a entrada a Gorosito, que disputaba sus primeros minutos en el Alba en lugar de Susaeta y sentó a Zozulia, que volvió a pelearlo todo y llevar peligro, para meter a Aridane.

Tomeu hizo el enésimo paradón del partido, y tras eso vinieron unos minutos sin ocasiones claras hasta que en minuto 88 Cifuentes , que hizo un partido soberbio en su debut, se llevó el balón y en el área, asistió a Dani Rodriguez que hizo un gran chut que golpeó en el larguero tras tocar en un defensor rojiblanco. El Alba acabó el partido teniendo la oportunidad más clara para desempatarlo.

El partido acabó con empate a uno. Los nuestros suman un punto más y se reafirman en su idea. Un bloque sólido y con personalidad que no se achanta ante ningún rival ni en ningún campo.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: 1. Juan Carlos; 3. V. Kravets; 2. S. Leuko; 17. L.Muñoz; 6. Bernardo; 12. R. Azeez; 14. J. Romero (N. Albarracín 64’); 8. F. Seoane; 11. F. Vico (M. Barco 76’); 16. C. Herrera (Chuli 70’)

Albacete Balompié: 13. Tomeu N.; 12. M. Cifuentes; 21.Chus Herrero; 15. E. Saveljich; 22. C. Delgado; 23. M. Bíttolo; 16. J. Erice; 8. Dani Rodríguez; 14 N. Susaeta (N. Gorosito 64’) 24.J. Bela (C. De La Hoz 84’); 7. R. Zozulia (Aridane 72’)

GOLES:

1-0 Jaime Romero (57’)

1-1 Dani Rodríguez (61’)

Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco.

Amonestó a: Jon Erice, Chus Herrero, R. Zozulia, Fede Vico, R. Azeez, C. Delgado, D. Rodríguez, M. Bíttolo.

Enrique Martín: “Lo mejor está por venir”.-

El técnico habló ante los medios en el Anxo Carro tras el empate ante CD Lugo, en el que se mostró contento por sumar y por la imagen dada por su equipo.

Alabó la personalidad de sus jugadores, dando mérito a lo hecho en en campo: “Cuando no se puede ganar es importante marcar,ha sido un partido muy intenso. El resultado es justo pero una lastima esa ultima ocasión. Estoy muy contento con los jugadores, lo que han hecho en un campo difícil. Estamos trabajando bien, dentro de nuestro talento y posibilidades, sacando nuestro potencial”

Además también valoró lo bien que jugó su equipo a partir del minuto 60: ” Desde el 60 hasta el final el equipo ha estado espectacular. Con balón y sin él. Estoy encantado con ellos”, afirmó

Y siguió con su idea de ir paso a paso: “Hemos empezado febrero con un punto, y nos quedan tres partidos. Yo voy pensando mes a mes, sabiendo cuál es el objetivo. Vamos a ir a cumplirlo y en la tercera fase, en primavera, ir a por todo. Lo mejor está por venir”

Al ser preguntado sobre el rival, se deshizo en elogio hacia los gallegos: “Es un equipazo. Un conjunto que se desenvuelve muy bien con el balón, que sabe salir rápido al ataque, muy veloz. En defensa muy serio. Está arriba con todo merecimiento. Tiene mucho merito puntuar aquí”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8