www.guadanews.es
Victoria coral del Isover Basket Azuqueca que contó una vez más con su afición como sexto jugador

Victoria coral del Isover Basket Azuqueca que contó una vez más con su afición como sexto jugador

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de febrero de 2018, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Paz vivió ayer otra de esas tardes que se recordarán en el tiempo, sobre todo para algunos de los niños y niñas que se acercaron al polideportivo azudense por primera vez, tras el reparto de entradas por parte del club en algunos colegios de la localidad durante la semana pasada, y que disfrutaron del baloncesto en directo por primera vez.

Ellos fueron quienes pusieron el color y el sonido a la grada en la tarde de ayer, y guiados por el grupo de animación “Grada Vaya Tela”, animaron sin para desde el primer minuto a los jugadores locales, y ganaron la batalla también a los muchos seguidores del Estudiantes que se desplazaron desde Madrid.

PRIMER CUARTO
El salto inicial lo ganaron los del Magariños, pero fallaron en el ataque al igual que harían los locales en el siguiente. La primera canasta del partido no llegaría hasta el tercer ataque estudiantil, en una canasta de Suarez desde cuatro metros y que daba la primera ventaja a los visitantes.

ISOVER BASKET AZUQUECA daba la réplica con una canasta de Charly García, tras una magistral asistencia de Tomic de espaldas.

Tras varios errores en ataque por parte de ambos conjuntos, en las que ya se evidenciaron las carencias en la pareja arbitral, Tomic por dos veces adelantaba a los locales con dos canastas bajo el aro, en sendos movimientos magníficos del serbio, para poner el +4, 6-2, en el marcador de La Paz, cuando se llegaba a la mitad del cuarto.

Los estudiantiles sufrían para defender a Tomic, bien asistido por Charly e Hidalgo, y la única forma de pararlo que tenían era con faltas, sin duda muchas más de las que señalaron los árbitros, que estuvieron muy por debajo de nivel del partido.

No fue la noche del serbio desde el tiro libre, algo poco habitual en el, hacer un 1 de 7, pero sin embargo dominó la pintura de principio a fin.

Tras más de 4 minutos sin anotar por parte estudiantil, Arrollo reducía distancias con un triple, al que daba la réplica un Santi Villena que una vez más estuvo muy certero desde la línea de 6,75 anotando 7 triples en todo el partido.

El marcador se ponía con +4 para los locales (9-5). Yusta daba relevo a Tomic que había sido el dueño del partido hasta ese momento, y el madrileño capturaba dos rebotes defensivos en sendas jugadas, nada más entrar en pista y asistía a Charly García para que el alcalino anotase de 2, y el propio Yusta anotaba después bajo el aro para poner el +8 en el marcador, para completar un parcial de (10-0) por parte azudense, y para el definitivo 13-5, con el que terminaría el primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzó con errores en el tiro por parte de ambos equipos, y la primera canasta llegó por parte azudense con un triple de Hidalgo, que aumentaba la diferencia en el marcador.

De nuevo fallos en los dos conjuntos en ataque, y es Arrollo de nuevo con un triple quien reducía diferencias por parte de Estudiantes.

Pero no tardaría en llegar la réplica y quien si no iba a ser que Santi Villena, que desde la esquina y tras una gran asistencia de Charly García sumaba un nuevo triple, y en el siguiente ataque una canasta de 2 por estar pisando la línea, que daba a los locales ventaja de +13 (21-8).

De nuevo errores en ataque por las intensas defensas de ambos equipos, y tenia que ser Tomic de nuevo quien bajo el aro rompiera esa racha de errores para sumar 2 puntos de nuevo, que eran replicados de nuevo con un triple de Arrollo, sin duda el más acertado hasta el omento por parte visitante, y que a falta de 5 minutos para el descanso, dejaba el marcador en +12 para los locales, 23-11.

Buenas defensas azudenses que propiciaban buenas acciones en ataque para los locales, como el “coast to coast” que se marcó Charly García, tras atrapar el rebote subir el balón y meter una canasta desde tres metros marca de la casa, a la que le seguiría un triple de Villena tras el robo en defensa, que ponía el +19 en el marcador (28-11).

Ligera reacción visitante con sendas canastas de Tamayo y Suarez, que a poco más de un minuto para el final del cuarto, reducían la diferencia a +12, 28-16, y obligaban a Yeyo a parar el partido con un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto 2+1 para Charly García, que devolvía la tranquilidad a los locales, pero que tras el fallo de Hidalgo en una entrada canasta era replicado con otro triple de Tamayo para los visitantes. El propio Tamayo cerraba el cuarto con dos tiros libres, tras una falta personal de Charly García, que sólo vio el árbitro auxiliar de las más de 400 personas presentes en La Paz.

Así, se llegaba al descanso con ventaja local por +10, 31-21.

TERCER CUARTO
Tras la salida de los vestuarios, comenzaba anotando Vanaclocha bajo el aro, replicado por Agus Morales con una canasta de 2 bajo el aro y un Triple de Bane Tomic.

En ese momento el árbitro auxiliar quiso tener sus dos minutos de gloria, sancionó a Charly García con una falta que de nuevo solo vio él, lo que propicio el 2+1 para los visitantes, en la siguiente acción, falta clara sobre Hidalgo que cae al suelo, y el árbitro a un metro de la juagada no sanciona, con lo que los vistantes aprovechan para anotar, y de nuevo otra falta sobre el base azudense, en medio campo que vuelve a caer al suelo, el árbitro tampoco sanciona nada, y el jugador estudiantil sin nadie que se lo impida anota de nuevo.

Tras el fallo local en ataque, Vanaclocha palmea un balón lanzado por Tamayo, completando así un parcial de (0-9) favorable a los estudiantiles, que dejaba el marcador en +4 36-32.

Pero ni el equipo ni la afición local se iban a rendir, la conexión Tomic – Charly funcionaba a la perfección anotando el alcalaíno bajo el aro. Buena defensa local que roba el balón, y esta vez es el serbio quien anota bajo el aro a pase de Agus Morales.

En una de esas jugadas locas del partido, los estudiantiles llegan a tirar hasta 5 triples en la misma jugada, fallándolos todos, pero capturando el rebote, hasta que en el último tiro Tamayo comete falta sobre Agus Morales, que había atrapado el balón.

Villena y Morales, con sendas bandejas completan un parcial de (8-0) para los azudenses, que a falta de poco más de cuatro minutos para el final del cuarto, dominan en el marcador por +12, 44-32, haciendo las delicias de la gran cantidad de público infantil que poblaba las gradas de La Paz, y que estaba viendo sobre la pista, a los jugadores que fueron hasta sus colegios para jugar un rato de baloncesto con ellos e invitarles al partido.

El intercambio de canastas es la tónica en estos últimos cuatro minutos, y Villena con un triple e Hidalgo con una canasta desde seis metros, cierran el cuarto con +15 para los locales, 56-41.

CUARTO CUARTO
El último acto comenzaba como terminó el anterior, con una canasta de Hidalgo, esta vez en entrada a canasta y con un triple de Villena, que junto a la posterior canasta de Yusta, daba la mayor ventaja del partido a los locales, +20, (63-43), con algo más de ocho minutos por jugar para el final del partido.

Momentos de relajación, y de imprecisiones tanto en ataque como en defensa de ISOVER BASKET AZUQUECA, permitieron que estudiantes redujera la ventaja. Y a cinco minutos para el final los locales mandaban en el marcador por +14, (71-57).

A partir de ahí con defensa a todo campo de los visitantes, ya solo hubo dos tiros de campo por parte de los azudenses, una canasta de Charly y un 2+1 de hidalgo, que iria hasta tres veces a línea de tiro libre, anotando todos sus tiros. Por parte visitante Tamayo era el único que anotaba, desde todas las partes de la pista, triples, canasta de dos puntos y tiros libres.

Los dos últimos puntos del partido, llegaron por parte azudenses desde la línea de tiros libres, esta vez desde la mano de “Jacho” que anotó los dos lanzamientos a falta de 16 segundos para el final, aunque Villena tuvo un tiro de tres sobre la bocina que estuvo a punto de entrar.

Décimo sexta victoria de la temporada en dieciocho partidos, para un ISOVER BASKET AZUQUECA que continúa líder, con el Real Madrid segundo a una sola victoria, y con Villarrobledo tercero a dos tras su derrota ante Almansa.

Los mejores del partido:

Por parte Local: Santi Villena, con 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para 24 de valoración. Destacando también el doble-doble de Carlos Hidalgo con 14 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración.

Por parte visitante: Diego Alderete 13 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración, y Alex Tamayo 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 16 de valoración.

EL ISOVER BASKET AZUQUECA que el fin de semana que viene descansará, ya que ha aplazado su partido con el Real Madrid por los compromisos internacionales del equipo madridista.

Con lo que el próximo partido se los de Yeyo, volverá a ser en La Paz, el día 17 de febrero, ante otro filial de ACB, El Náutico de Tenerife, en horario especial. 19:00 horas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8