www.guadanews.es
Villanueva de la Torre participa en el XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras en Lleida
Ampliar

Villanueva de la Torre participa en el XIII Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras en Lleida

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de febrero de 2018, 16:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En esta ocasión, las jornadas tienen como eje central el de Repensar la ciudad y expertos de primer nivel aportarán momentos de reflexión sobre el papel que ejercen los gobiernos locales en la construcción de este modelo de ciudad.

Estos días todos los municipios se concentran en Lleida para poner en común las diferentes conclusiones de los diferentes grupos de trabajo.

Villanueva de la Torre, que se adhirió a esta red en 2016 ha trabajado desde entonces en la Red Temática ¿Qué hacemos los Ayuntamientos para compensar desigualdades?, liderada por el Ayuntamiento de Vitoria, con encuentros semestrales. “Resulta muy enriquecedor para Villanueva formar parte de esta Red Estatal; estamos seguras de que todos esos conocimientos, todo el enriquecimiento que nos produce el intercambio de experiencias, tendrá sus frutos en nuestro municipio”, afirmaba la alcaldesa.

Joan Clos Mathew, ex director ejecutivo de ONU-Hábitat y ex alcalde de Barcelona, impartió la conferencia inaugural con el tema ‘La urbanización en el siglo XXI: repensar la ciudad’.

El programa incluye dos diálogos entre expertos, el primero centrado en la mirada de la infancia en nuestras ciudades y el segundo en los espacios de encuentro en la ciudad, y mesas redondas de presentación de buenas prácticas de la red, integrada por más de sesenta ciudades. El programa cerrará con una mesa de alcaldes en la que participarán la alcaldesa de Madrid, el alcalde de Granollers y el alcalde de Lleida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8