www.guadanews.es
“Page sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región donde más sube el paro, con más déficit y más deuda”
Ampliar

“Page sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región donde más sube el paro, con más déficit y más deuda”

Robisco lamenta que Castilla-La Mancha, con Page, crezca por debajo de la media nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de febrero de 2018, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page sitúe a Castilla-La Mancha como la segunda región donde más sube el paro, con más déficit y deuda de toda España.

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde se ha referido a los datos de desempleo registrados al término del mes de enero, que arrojan que ha subido el paro en 8.149 personas respecto al mes de diciembre en nuestra tierra.

Estos datos suponen que Castilla-La Mancha es la segunda región donde más sube el desempleo, -en relación con el porcentaje mensual-, por lo que “tenemos 8.149 razones más para la desesperanza y la desilusión con Page, que son las 8.149 personas que han perdido su empleo en el pasado mes de enero”, ha señalado Robisco.

Por ello, el dirigente popular ha lamentado que “Page no solo está provocando la precarización del empleo, sino que también está incrementando el desempleo”.

De este modo se ha referido, también, a los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), conocidos recientemente, y que arrojan que en el último trimestre de 2017 se incrementaba en 15.500 el número de parados que hay en Castilla-La Mancha respecto al trimestre anterior.

Segunda región con más deuda y déficit

Además de los malos datos sobre el desempleo, Robisco ha lamentado que Page también nos sitúe como la segunda región con más déficit y deuda de toda España. Asimismo, -ha continuado-, Page nos ha posicionado como la segunda peor región en relación con las listas de espera quirúrgicas, siniestralidad laboral, calidad del empleo e, incluso, cultura.

Así, Robisco se ha referido a los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda esta misma semana, de los cuales se desprende que Castilla-La Mancha registró un déficit de 173 millones de euros hasta noviembre, lo que supone un 0,43% del PIB.

Además, el diputado regional ha recordado que Page nos ha posicionado también como la segunda región con más deuda, que asciende a 14.313 millones de euros, de forma que cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a la misma.

Asimismo, según los recientes datos de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), el crecimiento de Castilla-La Mancha en 2017 fue del 2,8 por ciento, por debajo del crecimiento del conjunto de España, que se sitúa en el 3,1 por ciento, y muy por debajo del crecimiento experimentado por comunidades como la de Madrid, que se sitúa en el 3,3 por ciento.

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha denunciado que las políticas de Page y Podemos están ocasionando que nuestra región se descuelgue de los buenos datos cosechados a nivel nacional de crecimiento económico y creación de empleo.

Page oculta que el Gobierno de Cospedal invirtió más de 350.000 euros en el Ayuntamiento que hoy inaugura

De otro lado, el portavoz popular se ha referido a la inauguración hoy, por parte de Page, del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha y ha lamentado que Page siga queriéndose apropiar de logros que no son suyos.

Así, Lorenzo Robisco ha manifestado que esta inauguración es posible gracias a los más de 350.000 euros que invirtió el anterior Gobierno de la presidenta Cospedal, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8