www.guadanews.es
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara se reúne con los representantes municipales de la demarcación del cuartel de Torija
Ampliar

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara se reúne con los representantes municipales de la demarcación del cuartel de Torija

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de enero de 2018, 16:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, acompañado del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Luis Segura, y el teniente de la Primera Compañía han mantenido una reunión con los representantes municipales de la demarcación del cuartel de Torija.

Posteriormente, Sánchez-Seco ha visitado las instalaciones del cuartel de Torija, acompañado del alcalde del municipio, Rubén García Ortega, y del resto de alcaldes de los municipios pertenecientes a esta demarcación.

Tras la visita al cuartel han tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de la localidad, en la que se trataron diversos asuntos relativos a la situación de la seguridad ciudadana en dicha demarcación, caracterizada por su especial situación de proximidad con la autovía A-2.

Durante la reunión, el subdelegado del Gobierno ha destacado el descenso del número de infracciones penales en esta demarcación en 2017, reduciéndose más del 30% respecto al año 2016, agradeciendo por ello el trabajo realizado por la Guardia Civil.

Los ediles presentes a la reunión, representantes municipales de los municipios de Ciruelas, Cañizar, Caspueñas, Valdegrudas, Aldeanueva de Guadalajara, Atanzón, Trijueque y Valdeavellano, han puesto de manifiesto la importancia de la presencia de la Guardia Civil en sus municipios como auténticos garantes de la seguridad en el medio rural, valorando muy positivamente su trabajo.

El subdelegado del Gobierno ha informado a los integrantes de la reunión de las numerosas actuaciones realizadas por par parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los cursos informativos en colegios o el denominado “Plan Mayor” en el que se instruye y forma a los escolares y vecinos en la prevención y comportamiento ante los delitos más comunes poniéndose estos cursos a disposición de municipios que los quieran solicitar.

En este sentido, Sánchez-Seco ha trasladado a los ediles la importancia de la colaboración ciudadana, invitando a llamar al 062 ante cualquier situación anómala que se pueda observar en cada uno de sus municipios “porque la seguridad es un compromiso de todos y para ello es fundamental contar con la colaboración ciudadana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8