www.guadanews.es
3 menús saludables con un presupuesto limitado

3 menús saludables con un presupuesto limitado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de enero de 2018, 19:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuidar la alimentación con platos saludables que incluyan el aporte necesario de nutrientes es algo esencial para mantener un buen estado de forma y ánimo. En este artículo breve encontrarás 3 propuestas de menús saludables con un precio asequible. Tranquilo, podrás prepararlos sin tener que invertir media tarde en cocinar o pedir un préstamo con ASNEF para poder llenar el carro de la compra.

Se trata de sugerencias abiertas de platos para la hora de la comida o el almuerzo, que hemos clasificado según su ingrediente principal: carne, pescado o legumbres y verduras. Acompaña todos ellos con un postre a base de frutas y si lo deseas, en algunas ocasiones también de lácteos. Puedes combinarlos y ordenarlos para que se adapten a tu día a día y a tus gustos personales, construyendo tu menú semanal sobre la estructura básica de estos menús.

Cómo confeccionar un menú semanal saludable

  1. Uhmmmm… la carne.
    Aunque en general tendemos a superar el aporte cárnico necesario, este ingrediente es necesario por sus proteínas y en la lucha contra el cansancio. Eso sí, sin pasarse, siempre evitando las carnes procesadas y limitando aquellas demasiado grasas a momentos especiales.

    Decántate por carnes magras como pollo, pavo, conejo o aquellas partes del cerdo y la ternera más magras. Acompaña siempre con ensalada fresca o verduras en papillote para las recetas al horno. Los caldos y consomés procedentes de las carcasas son perfectos como primer plato para un menú de este tipo.

  1. Al rico pescadito.
    Gracias a nuestras costas atlántica y mediterránea nos encontramos en un país privilegiado para el consumo de pescado. Incluso si vives en el interior, puedes comprar a buen precio durante todo el año si te ciñes al género de temporada.

    La sección de congelados en crudo también ofrece una amplia variedad durante todo el año, echa un vistazo. Los pescados al horno, a la plancha o al vapor son auténticas delicias, muy fáciles de preparar y uno de los platos más saludables. Incluso en raciones generosas.
  2. Verduras y legumbres
    Aunque las hemos colocado en tercer lugar en nuestra lista, lo cierto es que deberían ir las primeras. Las verduras crudas, o a la plancha, pueden resultar un manjar con sólo regarlas con un poco de aceite de oliva o salpimentarlas. Todo está en la calidad del producto.

    Las legumbres resultan perfectas como platos de cuchara, enteras o en puré, pero no renuncies a comerlas en ensaladas. Los germinados y ensaladas de verduras frescas pueden resultar un plato rico y completo si eres creativo añadiendo ingredientes.

Utiliza huevos, arroces y pastas como comodines para completar tus menús, según giren en torno a uno de los tres grupos principales anteriores. Y recuerda: las piezas de fruta son los tentempiés ideales para picar entre horas. Sácale partido a sus vitaminas y fibra mientras disfrutas de su sabor y aporte en azúcares no procesados. Escoge siempre frutas de temporada, así comprarás al mejor precio y siempre en su punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8