www.guadanews.es
“Page y Podemos quieren convertir a sus asesores en funcionarios por la puerta de atrás”
Ampliar

“Page y Podemos quieren convertir a sus asesores en funcionarios por la puerta de atrás”

Denuncia que Page y Podemos han preparado un borrador de decreto para colocar a dedo a sus asesores y altos cargos que no tienen la condición de funcionarios públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de enero de 2018, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que “Page solo se preocupa por convertir a sus cientos de asesores y a los de Podemos en funcionarios por decreto, es decir, por la puerta de atrás”.

En este sentido, Guarinos ha criticado en rueda de prensa que, mientras “hoy se han conocido datos muy malos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre Castilla-La Mancha, Page y Podemos no se preocupan por los ciudadanos, por la economía ni por el empleo, excepto por la de sus altos cargos y asesores”.

Así, ha recordado que, según publica hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, Page y Podemos han preparado un borrador de decreto para colocar a dedo a sus asesores y altos cargos que no tienen la condición de funcionarios públicos, pero a los que quieren premiar por estar en el Gobierno o por ser exalcaldes socialistas defenestrados.

Además, ha señalado que es la segunda vez que se produce algo así, porque nada más firmar el pacto de Gobierno entre Page y Podemos, en el pasado mes de agosto, ambos presentaron una enmienda a la Ley de Presupuestos para intentar consolidar los privilegios de los altos cargos del Gobierno regional. Sin embargo, en aquella ocasión, “tuvieron que dar marcha atrás y renunciar”.

“A ver si ahora también dan marcha atrás, porque los empleados públicos tienen que adquirir dicha condición a través de los méritos establecidos en la Constitución española, que son los de igualdad, mérito y capacidad”, ha apuntado Guarinos.

Malos datos de la EPA en CLM

Asimismo, ha lamentado que en el último trimestre de 2017 se haya incrementado en 15.500 el número de parados que hay en Castilla-La Mancha respecto al trimestre anterior.

De este modo, la presidenta del Grupo Popular ha señalado que, “mientras la tasa de desempleo a nivel nacional se sitúa en el 16,55 por ciento, en Castilla-La Macha se sitúa en el 19,74 por ciento; es decir, que este indicador es en nuestra región un 20 por ciento superior a la media nacional”.

Por ello, Guarinos ha asegurado que “los datos demuestran las políticas nefastas de Page y Podemos, que lastran el crecimiento de Castilla-La Mancha y hacen que la economía de la región y que la creación de empleo crezcan también por debajo a la media nacional”.

Además, la dirigente popular ha criticado que “en Castilla-La Mancha estamos sufriendo la dejadez y desidia de Page y Podemos, el peor Gobierno que ha tenido nuestra comunidad autónoma; un Gobierno que, mientras la EPA publica malos datos de empleabilidad, se dedica a hacer cacicadas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8