www.guadanews.es
La Comisión de Economía y Empleo del PP destaca la buena marcha de la economía en España y lamenta que Page y Podemos “frenen el crecimiento”
Ampliar

La Comisión de Economía y Empleo del PP destaca la buena marcha de la economía en España y lamenta que Page y Podemos “frenen el crecimiento”

España ha pasado de destruir 1.500 empleos al día, antes de la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno a finales del año 2011, a crear 1.700 empleos diarios en 2017 gracias a las medidas que puso en marcha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de enero de 2018, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara ha constituido su Comisión de Economía y Empleo en el transcurso de una reunión en la que también se ha analizado la situación económica de España y de Castilla-La Mancha. Como presidente ha sido elegido Diego Jiménez Figueroa y como secretario Juan Antonio Pérez Borda.

Sobre la mesa se pusieron las medidas económicas que el gobierno de Mariano Rajoy ha implementado para revertir la mala situación económica que se encontró al llegar al Gobierno y convertir a nuestro país en uno de los motores económicos y de creación de empleo de la Unión Europea.

Así, se ha subrayado que España ha pasado de destruir 1.500 empleos al día a finales del año 2011 a crear 1.700 empleos diarios en 2017 y que si en 2011 los contratos indefinidos se destruían a un ritmo del 30 %, en 2017 la firma de contratos indefinidos fue la mayor de la última década. Un dato muy importante que también se reflejó durante la reunión es que en 2017 se ha recuperado todo el empleo destruido por la crisis entre las mujeres.

El compromiso con los autónomos es un eje fundamental en la política económica del Partido Popular y por eso se analizaron también los efectos de las medidas dirigidas a este colectivo. De este modo, se resaltó que se ha ampliado de seis meses a un año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social en los nuevos negocios y que las bonificaciones serán compatibles con la contratación de asalariados.

Entre las medidas del PP para los autónomos destaca también la rebaja de las cotizaciones sociales para favorecer la maternidad, la protección para el accidente ‘in itinere’, las deducciones para los autónomos que trabajen en casa por gastos de suministro entre otras. El objetivo final es aumentar los derechos de los trabajadores autónomos para equiparlos a los trabajadores por cuenta ajena. Durante la reunión se ha incidido además que las medidas que ha adoptado el Gobierno de Mariano Rajoy han permitido que el empleo crezca en todas las comunidades autónomas, en todos los colectivos y en todos los sectores de edad.

La asfixiante política fiscal de Page y Podemos ahuyenta a los que crean empleo y destruye a los autónomos

Lamentablemente en Castilla-La Mancha la deriva del gobierno radical-socialista de Page y Podemos con medidas fiscales y económicas que ahuyentan a las empresas y perjudican a los autónomos ha frenado este avance económico que se vive en otras comunidades limítrofes.

Por eso, la Comisión de Economía del PP denuncia que mientras España concluía 2017 incrementando en 10.468 personas su número de autónomos, en Castilla-La Mancha se han perdido 675 autónomos el pasado año, lo que supone un 0,5 por ciento de pérdida. “Afortunadamente Guadalajara sigue siendo la excepción en la región y resiste las nefastas políticas económicas de Page y Podemos”.

En este sentido se destacó que Guadalajara fue la única provincia de la región donde creció el número de trabajadores autónomos en 2017 y que porcentualmente, fue la provincia que registró el mejor dato de empleo de con 1.983 parados menos (el -11,46%) durante 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8