www.guadanews.es
Avisan del posible escándalo que supondria que TelePage contratará a Teresa Viejo
Ampliar

Avisan del posible escándalo que supondria que TelePage contratará a Teresa Viejo

Denuncian que "ya en su día la presentadora cobró de la cadena pública 775.000 euros al año por hacer el programa “Cerca de ti”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de enero de 2018, 16:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) pedirán formalmente en la próxima reunión de este órgano que no se contrate a ninguna “superestrella” ni a más productoras externas y se invierta en producción propia y en los trabajadores de la casa.

El Partido Popular de Castilla–La Mancha, ante los numerosos rumores de la posible vuelta de Teresa Viejo a CMM, va a presentar en el Consejo una propuesta para que no se contrate a la productora de Viejo que ya en su día cobró de la cadena pública 775.000 euros al año por hacer el programa “Cerca de ti” durante varios años.

Tras el cambio en la dirección de CMM (entonces denominada CMT) en 2011, se pudo comprobar que el entonces director del Ente, Jordi García Candau, y su equipo directivo habían gastado sólo en regalos hasta 180.000 euros, gastos entre los que destacaban los 20.000 euros que se destinaron a ramos de flores y otros objetos florales que se regalaban a las “presentadoras estrella”.

La propia Teresa Viejo cobraba 20.000 euros mensuales y, además, tenía un doble contrato de exclusividad por 6.000 euros, algo que no tenía justificación.

Lo más llamativo de la posible aparición de Viejo de nuevo en CMM es que la actual directora del Ente, Carmen Amores, trabajó para ella entre octubre 2002 y enero de 2006 como directora adjunta del magazine “Tal como somos”, producido por Mediapro, para CMT, y presentado por la propia Teresa Viejo.

Para el PP, la contratación de otra nueva productora externa para la elaboración de un programa presentado por Viejo supondría la confirmación “absoluta” de la vuelta de la cadena regional a la época más nefasta de CMM, al despilfarro, al descontrol presupuestario y al menosprecio de los trabajadores que ya tiene contratada CMM.

Y mientras tanto, el personal de la casa sigue sin cobrar.-

Esta pretensión de gastarse el dinero de los castellano manchegos en productoras externas contrasta con la última noticia conocida en materia de retribuciones al personal de la RTVCM.

Concretamente, el pasado 9 de enero, la dirección de CMM y los responsables del Gobierno de Page volvieron a reconocer, ahora ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha, que llevan dos años sin abonar a su plantilla el 1% de incremento salarial aprobado en la Ley de Presupuestos de la JCCM de 2016 para el conjunto de los empleados públicos.

Según los sindicatos, “CMM es la única empresa pública de la región que aún adeuda a su plantilla la subida salarial del 1% aprobada en los Presupuestos de 2016 y la subida salarial del 2,5% establecida en los Presupuestos de 2017. “Sus trabajadores son los únicos empleados públicos de la JCCM que no han cobrado. Ni CMM ni nadie puede poner condiciones para cumplir una Ley. Eso no cabe en ningún Estado de Derecho. Y, además, la condición que exige CMM, que ha sido impuesta por la Consejería de Hacienda a través de su director general de Presupuestos, es inaceptable e impropia del único gobierno autonómico PSOE-Podemos de toda España”, concluyen los sindicatos.

Por otra parte, tras las numerosas críticas del PSOE, que utiliza como único argumento la supuesta “mala” gestión del Gobierno del PP entre 2011 y 2015, conviene recordar que Ignacio Villa –director del Ente en esos años- fue capaz de reducir el presupuesto de la Radio y la Televisión regionales en prácticamente la mitad: de los 77 millones que llegó a alcanzar en el 2009 a los 38,5 ,42 y 42 de los años 2013, 2014 y 2025, lo que supuso un ahorro de 116 millones de euros a las arcas públicas, todo ello sin reducir la plantilla ni la calidad de la televisión y la radio.

Asimismo, el director del Ente redujo la cifra de directivos de 35 a siete, todo ellos sin necesidad de despedir a ningún trabajador (La plantilla era de 441 empleados cuando entró Ignacio Villa y 441 cuando salió).

Manipulación informativa.-

En otro orden de cosas, el PP quiere denunciar una vez más la tremenda manipulación y sectarismo de los informativos que dirige Jesús Espada en la cadena pública regional. Espada ha prohibido que se saquen noticias del enorme caos que sufre la Sanidad en Castilla-La Mancha y, a pesar de que el PP convoca todos los días una rueda de prensa en la que el motivo principal es denunciar el caos sanitario que sufren los centros públicos de la región, en los informativos de CMM no se saca nada sobre estas denuncias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8