www.guadanews.es
Hasta los votantes independentistas se cansan del ‘procés’, solo el 23% de los catalanes quiere continuar con la vía unilateral de independencia
Ampliar

Hasta los votantes independentistas se cansan del ‘procés’, solo el 23% de los catalanes quiere continuar con la vía unilateral de independencia

sábado 20 de enero de 2018, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta los propios independentistas están cansados del 'procés'. Es la conclusión que revela una encuesta realizada por Metroscopia sobre el clima social en Cataluña y que este sábado ha publicado el diario El País.

Según el sondeo, solo el 23% de los catalanes está dispuesto a continuar con el proceso independentista tal y como lo han abordado Artur Mas y, posteriormente, Carles Puigdemont, derivándolo hacia una vía unilateral que ha dejado a la autonomía controlada por el Gobierno central y con sus principales líderes inmersos en procesos judiciales.

El 61% de los votantes de ERC y el 50% de la lista de Carles Puigdemont, la antigua CDC, prefieren ahora abandonar el camino unilateral y seguir planteando la independencia pero por la vía de la negociación y la no confrontación con el Estado. En estos partidos, los que apuestan por continuar la confrontación representan a un tercio de los votantes de ERC y el 46% de los de JuntsxCatalunya.

La CUP es el único partido donde la mayoría de sus votantes apoya la vía de la unilateralidad, con el 57% a favor de ello.

Estas cifras, reflejadas en el último sondeo de Clima Social de Cataluña elaborado por Metroscopia, parecen acompañar la estrategia que comienza a imponerse en buena parte del bloque independentista: aparcar la vía unilateral, resguardarse en los cuarteles de invierno y tratar de recuperar cuanto antes la autonomía y el control de la Generalitat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8