www.guadanews.es
La 1 estrena el miércoles 24 de enero 'Desaparecidos', un programa de investigación y de servicio público

La 1 estrena el miércoles 24 de enero 'Desaparecidos', un programa de investigación y de servicio público

Silvia Intxaurrondo presenta este espacio dirigido por Paco Lobatón que pedirá la participación activa de la audiencia

miércoles 17 de enero de 2018, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público y muy cuidadoso con las emociones. Son las tres premisas de ‘Desaparecidos’, el nuevo programa que se estrena el miércoles en el prime time de La 1 presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por Paco Lobatón. Un formato de plena actualidad con reportajes, entrevistas, localizaciones y todo un despliegue de información que solicitará la colaboración ciudadana y utilizará recursos innovadores.

‘Desaparecidos’ es una producción de RTVE en colaboración con Prisa TV y REDacción7 que contará con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos.

Objetivo.-

Desapariciones no resueltas a lo largo de toda la geografía española y desapariciones de ciudadanos españoles en otros lugares del mundo, difusión de historias de bebés robados y búsquedas biológicas. Estos serán los grandes objetivos de ‘Desaparecidos’.

En enero de 2017 el Ministerio del Interior aportó por primera vez datos sobre personas desaparecidas en España, evidenciando una realidad social de gran dimensión: hay 4.164 desapariciones no resueltas. De ellas, 214 de alto riesgo. Activar los mecanismos de búsqueda desde el primer momento de la desaparición, difusión de la imagen de la persona desaparecida, cauces de participación social y mantener viva la memoria de los desaparecidos resultan cruciales para la resolución de los casos.

Servicio público.-

En esta nueva apuesta de TVE por el servicio público, Paco Lobatón, referente en nuestro país en materia de desapariciones, dirigirá a un personal de 7 ‘buscadores’ a los que llama "equipo pluridisciplinal" que abordarán cada uno de los casos, en cada punto de la geografía donde ocurrió. Promete que como televisión pública van a plantear un referente de respeto y continuidad.

A lo largo de noventa minutos, ‘Desaparecidos’ abarcará cada semana ocho búsquedas urgentes y entre cuatro y cinco historias en desarrollo. Casos de bebés robados también serán tratados en el programa con objeto de acompañar en sus búsquedas a quienes llevan años intentando recuperar sus orígenes biológicos.

Una especialista en Derecho Penal, una psicóloga –que aportará la perspectiva emocional y psicológica en la que se encuentran las familias–; y un asesor policial –que analizará el momento de la investigación en que se encuentran algunas de ellas– asesorán en el programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8