www.guadanews.es
El Alba empieza la segunda vuelta con una brillante y merecida victoria
Ampliar

El Alba empieza la segunda vuelta con una brillante y merecida victoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de enero de 2018, 22:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con ganas de resarcirse del mal sabor de boca que dejó el último encuentro ante el Tenerife, los de Enrique Martín saltaron al verde del Carlos Belmonte con ímpetu, ganas y teniendo muy claro lo que tenían que hacer. Enfrente no estaba cualquier rival, sino un equipo que el año pasado en estas fechas estaba compitiendo en primera y con plantilla para volver.

Los primeros minutos fueron de tanteo, ninguno de los dos equipos dominaba ni tenía ocasiones de peligro, la primera aproximación la hizo el cuadro nazarí, que dispuso de una falta cerca de la media luna del área en el minuto 5, que acabaría en nada. Poco a poco el Alba se fue estirando y trenzando jugadas, el medio tocaba y Aridane, que hoy fue de la partida, cazaba cada balón que sobrevolaba. Así, a los doce minutos tras una buena jugada e los blancos el balón llegó a Morillas en el carril izquierdo albaceteño, el lateral la puso en el área y Aridane no llegó a impactar el esférico con su cabeza por escasos centímetros.

Siguió el Alba jugando con descaro y sin complejos y en el minuto 16, tras otra buena jugada colectiva, Morillas volvió a poner un gran centro que pinchó Dani Rodríguez, quien se revolvió en el área con el balón, que despejó la zaga granadina, pero le llegó a Bela que se la pasó a Dani, que de manera magistral la cruzó a la izquierda de Javi Varas, el balón tocó el lateral interior de la red y el Alba puso el 1-0 en el electrónico.

A partir de aquí los locales dieron una lección de cómo administrar la ventaja en el marcador. Ni mucho menos dieron un paso atrás ni se agazaparon, siguieron haciendo su futbol, los laterales frenaban a los talentosos volantes granadinos y Saveljich y Chus Herrero se mostraban imperiales en el eje de la zaga. Con todo, en el 27 Erice filtró un gran pase a Bela que se encontraba dentro de área, el francés cayó y se pidió penalti, que no fue decretado por el árbitro.

Granada veía como pese a ir por detrás, el Alba se negaba a darle el balón y replegarse y los de Martín seguían jugando de manera inteligente. En el 41 Bela condujo el balón al área y tuvo una gran ocasión. Así llegábamos al descanso, con 1-0 a favor de los locales y una muy buena imagen dada por los de Martín.

El segundo periodo empezó como el primero, con una falta al borde del área a favor del Granada CF. Pero esta vez los andaluces perforaron la meta de Tomeu. El lanzamiento de Alex Martínez superó la barrera blanca y así, habiéndose jugado solo cuatro minutos de la reanudación, el partido volvía a estar empatado.

Lejos de venirse abajo por el gol, los de Martín mostraron personalidad, pundonor y una enorme capacidad de reacción y no dudaron en mirar hacía la portería de Varas. En el minuto 51, el Alba dispuso de una falta lateral en su carril izquierdo, cerca del área rojiblanca, y allá que fue Néstor Susaeta a botarla. El centrocampista hizo gala del guante que tiene en su pie y la puso medida para que Aridane reinase en el cielo albaceteño y de un imponente cabezazo volviese a poner de nuevo en ventaja a los manchegos. El Belmonte estallaba de júbilo y rompía en aplausos al ver de qué forma se había levantado su equipo del golpe.

A partir del 2-1, el partido estuvo unos minutos sin dominador y con un juego más trabado por parte ambos equipo. El árbitro amonestó a jugadores de ambos equipos y en el minuto 54 expulsó a Enrique Martín. Pese a todo, nuestro Albacete Balompié, al igual que en la primera mitad, supo jugar con su ventaja y en ningún momento se vio avasallado ni en el campo ni en las ocasiones por el equipo nazarí.

Ambos equipos movieron su banquillo, en el minuto 70 un gran Susaeta dejaba su lugar a De La Hoz, el Alba seguía aguantando el marcador ante uno de los gallitos de la categoría. En el 79 los blancos hacían un doble cambio, Aridane y Bela se sentaban y Forján y Nili Perdomo salían en su lugar.

En los últimos minutos, el Granada CF atacó con todo, pero estos tres puntos se tenían que quedar en un Belmonte que veía como el Alba lograba la primera victoria del 2018 y empezaba la segunda vuelta de forma inmejorable.

Ficha Técnica.-

Albacete Balompié: 1. Tomeu N., 2. A. Arroyo, 21 Chus Herrero, 15. E. Saveljich, 5. M. Gaffoor, 3. D. Morillas; 16. J. Erice, 8. Dani Rodríguez, 14 N. Susaeta (De la Hoz 70’), 24. Bela (N. Perdomo 78’) y 9. Aridane S. ( Forjan 78’)

Granada CF: 1. J. Varas, 3 A. Martínez, 2 C. Flores, 16. V. Díaz, 20. M. Saunier, 24. J. Espinosa ( A. Ramos 55’), 23. A. Martín (Puertas 77’), 22. S.Peña, 12. P. Kunde, 15. Pedro, 9.R. Manaj (Joselu 63’)

Espectadores: 5.891

Goles:

Dani Rodríguez (16’)

Alex Martínez (49’)

Aridane Santana (51’)

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Mostró amarillas a: M. Saunier, R.Manaj, Chus Herrero, M. Gaffor, A. Martin, Adrián Ramos.

Expulsó al entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8