www.guadanews.es
Foto : Laura García Puebla
Ampliar
Foto : Laura García Puebla

Vuelve la nieve este fin de semana y Guadalajara no pasará de los 8ºC

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de enero de 2018, 19:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de las intensas nevadas caídas los últimos días en numerosas provincias, este sábado llega un nuevo frente a la península que volverá a dejar nevadas, aunque más débiles que las del pasado fin de semana, y temperaturas máximas de 8 grados en Cuenca y Guadalajara.

Las nevadas serán, en general, débiles con acumulaciones entre 3 y 10 centímetros ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para detallar, que se trata de una situación propia del invierno sin ningún fenómeno meteorológico de carácter excepcional.

El frente alcanzará las costas de Galicia a lo largo de la noche de este viernes para barrer la península de oeste a este y dejar, durante su recorrido, lluvia o nieve en numerosas áreas de la península que, el domingo, también afectarán a las Islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla.

La nieve precipitará con mayor intensidad en las montañas del Sistema Central, Cordillera Cantábrica, meseta norte y Sistema Ibérico en una cota de nieve entre los 700/1.000 metros en la mitad norte peninsular y unos 1.000/1.200 metros en las sierras del sureste.

Ante esta situación la Agencia de Meteorología mantiene activada este sábado la alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de León y Palencia por nevadas que dejarán una acumulación de nieve cercana a los 7 centímetros en 24 horas, en cota por encima de los 800 metros.

En el resto de provincias castellanoleonesas, salvo Salamanca, hay alerta amarilla (riesgo) también por nevadas de unos 3 centímetros de espesor en 24 horas; en Madrid el aviso amarillo por nieve se restringe a áreas de la sierra y en altitudes superiores a los 1.200 metros.

Del Campo ha subrayado que no se prevén nevadas copiosas en ninguna ciudad aunque es probable que en las capitales de provincias de Castilla y León se acumule algo de nieve mientras que en Madrid los copos serán más probables en municipios como Villalba o Colmenar Viejo.

Respecto a las temperaturas, durante este viernes, las nocturnas descenderán en buena parte de la península y Baleares, con heladas en el interior peninsular, más intensas en la meseta norte y zonas de montaña, mientras que por el día se espera un ascenso en el Cantábrico e interior sudeste peninsular.

Por capitales de provincias, el termómetro subirá hasta los 17 grados en Almería y Murcia seguidas de Alicante, Castellón, Málaga, Tarragona y Valencia entre 15 y 16 grados y de A Coruña, Albacete, Barcelona, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ourense, Oviedo, Zaragoza y Santander donde se esperan entre 10 y 14 grados.

En provincias del interior peninsular y la meseta, Madrid registrará 9 grados mientras que en Castilla y León pasarán el día más frío con apenas 4 grados en Ávila y 5 grados en Segovia; por la noche, las heladas se producirán en todas las provincias de castellanas y en Ciudad Real, Cuenca y Lleida.

Este sábado, las diurnas bajarán en la franja interior central y se producirán heladas en el interior de la mitad nordeste peninsular, mas intensas en zonas de montaña y áreas próximas.

El día más frío lo pasarán en todas las provincias de Castilla y León y Madrid donde las máximas oscilarán entre los 3 y 6 grados seguidas de Cuenca, Lugo y Guadalajara con 8 grados y de Huesca y Cáceres con 9 y 10 grados respectivamente; en el resto de España, las máximas estarán por encima de los 11 grados.

El domingo los valores nocturnos bajarán en el oeste peninsular y ascenderá en el nordeste con heladas en zonas de montaña y en la meseta norte, más intensas en la Cordillera Cantábrica.

El portavoz ha señalado que la próxima semana comenzará con tiempo relativamente estable en la mayoría de zonas, salvo en las Islas Canarias, donde se esperan precipitaciones desde el domingo al miércoles en el norte de las islas más montañosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8