www.guadanews.es
Guadalajara arranca el 2018 con una propuesta cultural llena de calidad y variedad de estilos y propuestas
Ampliar

Guadalajara arranca el 2018 con una propuesta cultural llena de calidad y variedad de estilos y propuestas

Magia,teatro, cine, espectáculos infantiles, ópera, baile y varios conciertos musicales, antesala de lo que será en mayo el ciclo Música en Primavera, entre las opciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo y el Teatro Moderno para los próximos tres meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de enero de 2018, 15:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Armengol Engonga, concejal de Cultura, y Julio Gómez, director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, han presentado esta mañana la programación que los dos recintos teatrales de la ciudad, el TABV y el Moderno, ofrecerán durante los próximos meses de febrero, marzo y abril.

Una programación que será de “muchísima calidad, variada y para todos los públicos”, tal y como la ha definido el edil. Entre las opciones que se ofrecen figura teatro, en distinto formato, espectáculos infantiles, ópera, y numerosos conciertos musicales que van a ser la antesala del grueso de la programación del ciclo Música en Primavera, nueva denominación de la antigua Semana de la Música.

En este contexto se enmarca el concierto que ofrecerá Café Quijano, grupo que celebra además este año su 20º aniversario. Junto a este anticipo de Música en Primavera, la programación que han presentado hoy en la Sala Tragaluz incluye el tradicional y esperado Festival Por Arte de Magia, que se celebrará del 2 al 4 de febrero, y que será objeto de una presentación específica la semana próxima.

El Ballet Carmen, la habitual Campaña Ven al Teatro, dirigida a escolares de la ciudad, junto con un extraordinario concierto homenaje al mítico grupo Queen, abrirán el mes de febrero. Precisamente, este concierto a cargo de la Symphonic Rhapsody of Queen, es uno de los platos fuertes de la programación y tendrá, según Engonga, un elenco de músicos internacionales de primer orden y” una puesta en escena espectacular”.

Seguirá la programación con Los Universos Paralelos, con Malena Alterio y otros nombres de la escena española; un novedosa alienza de Yllana y Primital Bros, que traerán en marzo el espectáculo The Primitals, y la ópera Macbeth, de Verdi.

El escenario del TABV albergará además el extraordinario concierto flamenco de la cantaora Argentina, la obra Las bicicletas son para el verano, del recordado Fernando Fernán Gómez, el concierto benéfico de Unidos por la Paz, el espectáculo de los humoristas Faemino y Cansado, con ¡Quien tuvo retuvo!; la obra teatral El Inter o la cumbre flamenca que organiza la Fundación Siglo Futuro.

La puesta en escena de la obra Nada, de Janne Teller, a cargo de los guadalajareños Ultramarinos de Lucas; el concierto de Café Quijano, que celebran este año su 20º aniversario, y la obra teatral La Cantante Calva, pondrán un brillante broche de oro a la programación trimestral del TABV.

Variada también la programación del Moderno

El Moderno cuya programación se diseña y organiza “gracias a la colaboración de distintos colectivos culturales de la ciudad”, tal y como le gusta recordar al concejal en sus comparecencias, ofrecerá también en estos meses un variado abanico de espectáculos para todos los públicos.

El cine infantil, el cine en valores, la música tradicional, el teatro solidario, los espectáculos musicales, los cuentos y la música, con el concierto del Comandante Twin, que servirá para estrenar el himno del Hogar Alcarreño, componen la programación de este céntrico recinto teatral.

En su recoleto escenario se desarrollarán, entre otros, el concierto Veteranos de las Galias, la película “Ribbit”, el concierto de Sudbá, la puesta en escena de Las Troyanas, el teatro infantil Lunaticos Circus, Blancanieves, el Musical; el famoso Tadeo Jones 2; la exhibición de la película finalista del 9º certamen de cine de viajes del Ocejón Casamance: La banda sonora de un viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8