www.guadanews.es
Telecinco condenada a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarría
Ampliar

Telecinco condenada a pagar 50.000 euros a Lucía Etxebarría

martes 09 de enero de 2018, 17:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Supremo condena a Mediaset España a pagar a la escritora 50.000 euros por daños morales, abonar las costas del proceso y difundir el fallo de la sentencia en los programas Sálvame Deluxe y Sálvame diario, se remonta a 2013. Durante el verano de ese año, la autora de Beatriz y los cuerpos celestes o Por qué el amor nos duele tanto, participó en el reality de la cadena Campamento de verano.

Después de abandonar el concurso, según su versión “tras vivir una desagradable experiencia”, la escritora entró en crisis por los comentarios que se realizaron en programas de la misma cadena sobre su vida y su persona. Y fue a finales de octubre de 2015 cuando interpuso una demanda por “intromisión ilegítima en el honor y la intimidad personal y familiar”, respecto a los comentarios que se realizaron sobre ella en dos programas de Sálvame que se emitieron el 2 y el 5 de agosto de 2013. En dichos programas la misma productora del reality contactó con una supuesta amiga de la escritora y anunció que se iba a “desenmascarar” a Etxebarría.

La “amiga”, que había tenido una relación profesional con la autora, desgranó en dichos programas episodios de la vida personal de Lucía Etxebarría y la calificó de “falsa”, “ingrata”, “rácana”, “rata”, “sucia”, de “tener la casa llena de mierda”, “una cocina que era como Chechenia, con todos los vasos y cubiertos sucios”, y “nada en la nevera pese a ser madre de una niña pequeña”. Estos comentarios, según recoge la sentencia, iban acompañados por rótulos del programa entre los que podía leerse: “Lucía es manipuladora, una tacaña y está desequilibrada”. “Lucía se cree superior a todos los demás. Es una ególatra”. “Lucía no tiene amigos, no la quiere nadie”…

En la sentencia del Tribunal Supremo consta que Mediaset argumenta en su resurso que según el contrato firmado por Lucía Etxebarría, “estaba obligada a permanecer en Campamento de verano un máximo de ocho semanas a cambio de una cuantiosa retribución (8.000 euros semanales más 700 por gala ordinaria tras su expulsión, más 1.000 euros por gala especial), a cooperar con la productora, a aceptar la limitación de sus derechos a la intimidad y a la libertad por la propia naturaleza del concurso…”

Ninguno de los argumentos esgrimidos en el recurso presentado por Mediaset ante el Tribunal Supremo han evitado la condena que solo hace confirmar la sentencia dictada previamente por la Audiencia Provincial de Madrid, que a su vez ratificó el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia. El fallo, además de la condena económica, también incluye la obligatoriedad de difundir el encabezamiento y el fallo de la sentencia en los programas mencionados anteriormente. Y especifica que la intromisión en el honor y la intimidad de Lucía Extebarría se produjo por las revelaciones efectuadas en dichos programas por una actriz sobre aspectos privados de la vida de la escritora que la desacreditaban ante la opinión pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8