www.guadanews.es

Cabalgatas de Reyes pasadas por agua

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Descenso de las temperaturas, luvias y rachas de viento este Día de Reyes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 78%. La velocidad del viento será de 23 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de enero de 2018, 00:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso con predominio de nubes bajas y lloviznas durante la primera mitad del día tendiendo a cubierto de oeste a este. Además, se esperan lluvias en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real a partir del mediodía.

Las temperaturas irán en descenso, con mínimas en general al final del día. En cuanto a los vientos soplarán de componente oeste y suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 14ºC en Albacete, los 6 y 13ºC en Ciudad Real, de 5 a 9ºC en Cuenca, de 6 a 10ºC en Guadalajara, y entre los 6 y los 13ºC en Toledo.

Cabalgatas de Reyes pasadas por agua.-

La lluvia obliga a adelantar un día la cabalgata de Reyes Magos en más de 40 municipios de Extremadura y Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes un frente atlántico que recorrerá la Península, con precipitaciones que afectarán de forma más importante al oeste peninsular y que en Galicia pueden ser localmente fuertes y persistentes, sin descartar que sean ocasionalmente tormentosas. Se prevén precipitaciones para el centro y oeste de España, de norte a sur. Las temperaturas bajarán de manera generalizada.

La decisión de celebrar este jueves la tradicional cabalgata se ha tomado en localidades de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Badajoz y Bizkaia. En concreto, Sevilla es la provincia donde más municipios han optado por cambiar el día de desfile, entre ellos, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Osuna, Écija y Estepa. En otras localidades de esta provincia, como Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Río y Minas y Brenes, la celebración se ha trasladado al sábado.

En ninguna de las ocho capitales andaluzas se ha adelantado a esta tarde el recorrido de los Magos de Oriente por sus calles. En Sevilla, el desfile se celebrará el viernes "con lluvia o sin lluvia", según el delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera. Lo que sí se ha decidido este mediodía ha sido adelantar media hora la salida, a las 16.00, y se acelerará el ritmo del cortejo para que finalice a las 20.30.

Las previsiones meteorológicas para el viernes, cuando se espera también viento fuerte en el litoral de Galicia a primeras horas y en el sur de Andalucía por la tarde, según la Aemet, han hecho que, como Sevilla, otras localidades decidan mantener la cabalgata para el viernes pero adelantar su horario o acortar el recorrido. Así, se ha decidido en Cádiz y en sus municipios de Jerez, Tarifa, El Puerto de Santa María, San Roque y Castellar de la Frontera. En el caso de la capital gaditana, la cabalgata saldrá desde la avenida de Andalucía a las 15.00, dos horas y media antes de lo previsto. También ha optado por esta opción el Ayuntamiento de Jaén, que programó el desfile a las 19.00 y lo ha adelantado a las 17.30.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8