www.guadanews.es
CCOO lleva a los tribunales a TelePage por "impago" a sus trabajadores, que se sienten "engañados y maltratados"

CCOO lleva a los tribunales a TelePage por "impago" a sus trabajadores, que se sienten "engañados y maltratados"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de diciembre de 2017, 16:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha demandado judicialmente a Castilla-La Mancha Media (CMM) por el "impago" del aumento salarial del 1 % pactado para el conjunto de los empleados públicos para el año 2016, y que según la normativa "también es de aplicación a los trabajadores de las empresas públicas con capital social público".

"Han sido muchas las reuniones de la mesa de negociación en las que la Representación Legal de los Trabajadores ha intentado de manera infructuosa llegar a un acuerdo para el cumplimiento de un derecho que en absoluto puede estar sujeto a condiciones. Aun así, desde la parte social se ha seguido trabajando y planteando propuestas para desbloquear esta situación. Al final, esta misma semana se llegó a alcanzar un acuerdo con la empresa. Pero llegado el momento de la firma, lo bloqueó el Gobierno regional, desautorizando a los responsables de CMM a través del director general de presupuestos", ha informado CCOO en nota de prensa.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido así discriminar a casi medio millar de trabajadores y trabajadoras de CMM, negándoles el aumento salarial del 1% que sí cobraron en la nómina de febrero de 2016 el resto de los trabajadores de la Administración autonómica y de las demás empresas públicas de Junta", denuncia Lola Cachero, secretaria general de la FSC-CCOO CLM.

A día de hoy, según el sindicato, casi dos años después de haber saldado su deuda con todos los demás trabajadores, la Junta sigue bloqueando la retribución de ese mismo derecho a los trabajadores de CMM. Eso nos ha obligado a acudir a los tribunales".

Condiciones "inasumibles" en el nuevo convenio.-

Además, acusan al Gobierno regional de "utilizar esta situación para condicionar la negociación del convenio colectivo de CMM, supeditando el pago del 1 % a la aceptación por parte de los representantes legales de los trabajadores de condiciones inasumibles en la negociación del nuevo convenio".

"Mantenemos, como siempre, la disposición a seguir negociando el convenio colectivo en los puntos en los pueda existir encuentro y acuerdo. Con esta voluntad acudiremos, por supuesto, a la reunión de la nueva Comisión Negociadora del Convenio Colectivo fijada para el próximo día 5 de enero", han explicado desde el sindicato.

Por último, la Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Sección Sindical de CCOO en CMM ha señalado que no descartan la convocatoria de movilizaciones. "Los trabajadores de CMM son los únicos empleados de una empresa pública de Castilla-La Mancha que aun no han cobrado el 1 % que se pactó en el Estado y en la región en 2016. Nos sentimos engañados y maltratados por el Gobierno regional, es necesario que se desbloqueé la situación y si no se puede desbloquear por la vía de la negociación, no descartamos acudir a la movilización".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8